Cómo hacer un contacto cero efectivo

Ya conocemos la herramienta que nos mantendrá a salvo de toda la manipulación y maquinaciones de la persona psicópata o narcisista: CONTACTO CERO. Pero, ¿sabés qué pasos dar antes de comenzarlo?, ¿sabías que es mejor planificarlo?

Las personas manipuladoras tendrán siempre un as bajo la manga, una coartada para succionarte de vuelta si deseas escapar. A esto debes sumarle tu estado de adicción hacia ese vínculo traumático. No estás en control total de ti mismo/a, seamos sinceros; puedes caer frente a cualquier intento de recaptación inmediata. Y no solo eso, hablamos también de aquellos vínculos traumáticos que, al ser de muchos años, es probable que la violencia haya escalado a tal punto, que la persona psicópata incluso llega a amenazar a la víctima.

Es por eso, y por la peligrosidad de los psicópatas en sí, que es recomendable planificar el contacto cero, para preparar tu escape, cerrar la mayor cantidad de puertas, y evitar que roben tu energía (esa que necesitas para comenzar el proceso de recuperación).

¿Qué pasos a seguir recomiendo yo?

1- Comprender tu situación: tomate el tiempo que necesites para entender que estás bajo un proceso de trauma complejo, adicción, y co dependencia hacia el/la abusador/a. Esto implica reconocer que tanto ahora mismo, como a futuro aparecerán algunas sensaciones y pensamientos molestos relacionados con dos aspectos:

  • La CULPA
  • Las dudas (por la disonancia cognitiva)

Lo mejor es que te vayas preparando mental y emocionalmente para esto, y entender por qué aparecen. El manipulador te ha cargado de culpas falsas, así que no debe extrañarte que sientas que es tu culpa. También te ha confundido y atormentado con su comportamiento ambivalente de “amor”-ODIO. No te extrañe que dudes tí mismo/a. Al reconocer estas emociones, entenderlas, aceptarlas y gestionarlas, te ayudará a sobrepasar esos momentos.

2- Identificar a los monos voladores y ponerles contacto cero también a ellos. Créeme, no tienes ganas de pasar por el acoso de estas personas, luego de tu escape.

3- Poner contacto cero al abusador/a: Bloquear y eliminar de redes y teléfono, deshacerte de regalos o cosas que te recuerden a él/ella, guardar pruebas del acoso y maltrato.

Te dejo un vídeo dónde te explico más a fondo todo este proceso; Sí, ya sé que es un lío, pero mejor prevenir que curar. Ahí va…

Cuida tu energía

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amig@s

2 comentarios en “Cómo hacer un contacto cero efectivo”

  1. Aquí considero que es muy importante abundar mas sobre como inducen las culpas falsas, como trasmiten la culpa, aunque entiendas el perfil de la persona con la que estás es difícil salir si no logras identificar plenamente como es que durante las “conversaciones” terminas invariablemente y sin excepción ofreciendo disculpas ante una situación que iniciaste reclamando porque te sentiste herido, que te mintieron, que te ocultaron información, que te ignoraron, etc. Entender también como es que te puedes equivocar en tus acciones, pero como esto el/la PN lo utilizará como una bomba para machacártelo, ignorará tus disculpas y se centrará en aumentar ese sentimiento de deuda hacia el/ella y con ello validará que siempre tiene la razón y que tu estás siempre equivocado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pulsión de vida.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Fcisistemas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más vistos

HAZ QUE TE RESPETEN / EL ARMA MÁS PODEROSA CONTRA EL/A NARCISISTA

Consejos para no perder más dignidad frente al narcisista o psicópata y recuperar tu poder personal, respetarte y que te respeten de una vez y para siempre. La gente... SIGUE LEYENDO

Consejos prácticos para empezar desde cero luego del narcisista

Vivir una relación abusiva con un@ narcisista puede dejar cicatrices profundas en nuestra salud mental y emocional. Una de ellas es la dificultad para gestionar nuestras propias... SIGUE LEYENDO

POR QUÉ ERES INOLVIDABLE PARA UN NARCISISTA (ESTO TE HACE IRREMPLAZABLE)

Seguramente estas leyendo esto y te sientes destruido y devastado, crees que no vales nada y que eres un tonto/a por todo lo que pasó, quizás hasta te enteraste que esa persona... SIGUE LEYENDO

¿Cómo TERMINAN los NARCISISTAS? El colapso

¿Qué pasa con las personas narcisistas y psicópatas cuando llegan al final de sus días, se arrepienten? cambian? pagan por todo el daño que le hicieron a sus víctimas... SIGUE LEYENDO

Frases típicas de los/as narcisistas y qué significan en realidad

Los/as psicópatas narcisistas dicen muchas cosas, pero no se puede tomar todo tal cual; tenemos que tomar con pinza cada frase o discurso que tengan…En realidad yo te... SIGUE LEYENDO
 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad