¿QUÉ HACER cuando te DIFAMA la persona psicópata narcisista?

Cuando tienes a una persona narcisista o psicópata en tu vida, pasan muchas cosas a tus espaldas. Mientras tú estás trabajando, estudiando, tratando de progresar, cocinando, bailando y viviendo tu vida, ellos/as están haciendo una campaña de difamación en tu contra.

Siempre decimos que no hay que leer a la persona narcisista o psicópata con nuestros lentes empáticos ya que sus objetivos son completamente diferentes de los tuyos. Por más que ciertas conductas te parezcan un delirio, para ellos/as tiene todo el sentido del mundo.

Entender que existen personas que trabajan como hormigas para intentar tumbar tu imagen pública, hacerte quedar mal, que pierdas el trabajo, que se viralice una falsa noticia sobre ti, que lleguen falsos rumores sobre ti a la mayor cantidad de personas de tu pueblo, etc., te ayudará a comprender qué hacer cuando estás en medio de estas campañas de desprestigio.

Cuando entendemos la motivación de la persona manipuladora y lo que pasa con la audiencia (la gente que no está en el vínculo traumático) sabes qué pasos dar para liberarte de esa situación tan molesta, injusta y preocupante.

Tienes que saber que todas las personas van a padecer en mayor o menor medida una campaña de difamación narcisista en su vida. ¿Por qué? Porque en el mundo hay personas narcisistas y psicópatas y la campaña de difamación es una de sus herramientas principales para controlar el contexto, devaluar a sus víctimas y de paso, callarlas cuando intentan decir la verdad. Punto.

Esto te lo digo para que entiendas que no eres el/la único/a, lamentablemente. Hay muchas personas de diferentes edades, países, clases sociales, etc. que están padeciendo esta forma de maltrato y no sabiendo cuál es el trasfondo. Ojalá pronto lleguemos a más personas y les despertemos de la pesadilla en la que están inmersos/as.

Hoy quiero que comprendas de qué va todo esto y qué hacer para lidiar con la campaña de difamación narcisista.

Entonces, ¿Qué es lo que busca la persona narcisista o psicópata al llevar a cabo una campaña de difamación o desprestigio para ti?:

  • Devaluarte: hacen que la gente te  perciba como una mala persona, inadecuada, loco, enferma, estafadora, o cualquier otra característica negativa. Generalmente se trata de sus propios rasgos puestos en ti. Le dicen a los demás que tú le estás haciendo daño, cuando son ellos los que te lo están haciendo a ti.
  • Para callarte: el día que quieras contar la verdad, nadie te va a creer, porque ya les ha trabajado la cabeza. De esta forma protegen su imagen pública falsa, su propaganda.
  • Para hacerte reaccionar: te provocan para que salgas corriendo a decirle a todo el mundo que lo que dice es mentira, y aunque esto es totalmente justo, no te conviene hacerlo. ¿Por qué?…

En el siguiente podcast quiero explicarte más a fondo por qué no debes hacer esto, y cuáles son los pasos a seguir para lidiar con la campaña de difamación:

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amig@s

13 comentarios en “¿QUÉ HACER cuando te DIFAMA la persona psicópata narcisista?”

  1. Si, es todo verdad, el me ha dicho que soy una enferma, y que él ha leído y se ha dado cuenta que yo tengo muchos rasgos de sicopata, que además me acuesto con uno y otro, exactamente me ha dicho muchas veces que soy una escoria humana, una basura… por Dios si ya tuvimos un juicio por violencia sicologica y golpes hace un par de años atrás, ahora volvío desde la humildad y humillación, para volver a comenzar, que él está arrepentido y que ha cambiado, mentiraaaaa!!! Si volvió a violentarme en todos los aspectos nuevamente y no lo reconoció, me culpa a mi igual como la vez anterior.

  2. Ojalá hubiese leído esto mucho antes, hace 4 años atrás. Gracias a estos artículos, descubrí que estaba en una relación tóxica con un narcisista. Y sólo por decirle mis sentimientos y que lo quería, y sentir celos por verlo con otras, él se dispuso a decirle a todo él mundo que yo lo acosaba, y que nunca tendría nada conmigo y que por mi culpa no estaba tranquilo y con alguien más. Lo hizo por años, de incluso colocar su mejor cara ante los demás, y hasta de mostrarle los mensajes que yo le escribía a sus amigos… Me decía intensa, manipuladora, dramática, acosadora, chantajista, tóxica… Y cada vez lo veía con alguien cerca, mintiendo y diciendo que no quería una relación y no era por mi, y no fue sino hasta un año que salió la verdad de su boca con un “no puedo corresponderte a ti, este año estoy listo para compartir mi vida”… Gracias a él, llegue al punto de terapia y descubrí que el verdadero Narcisista y quien hacía daño era él…

  3. Hola.

    Slde mucha ayuda. He pasado por dos experiencias con este tipo de personalidad y ambos son familiares. Muy triste y decepcionante pasar por esto y más cuando son personas a las que por la cercania y por motivos legales no es fácil poner contacto 0.

  4. Muchas gracias por la información, el escucharte me ayuda a estar alerta a este tipo de personas, porque desconocía esto a pesar de ver vivido una situación en mi trabajo. Y yo sin saber que pasaba.

  5. Gracias por la información, me ha sido muy útil y describe con absoluta precisión la forma de proceder del narcisista. Soy víctima de madre narcisista, fue una pesadilla, y digo que fué porque estoy recuperándome muy bien de todo el abuso que sufrí y eso ella no lo soporta, ha arreciado su campaña de difamación pero ya pica gente le cree y eso la ha frustrado demasiado, creo que su imperio de mentiras está llegando a su fin, créanme, les llega su momento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pulsión de vida.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Fcisistemas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más vistos

Consejos prácticos para empezar desde cero luego del narcisista

Vivir una relación abusiva con un@ narcisista puede dejar cicatrices profundas en nuestra salud mental y emocional. Una de ellas es la dificultad para gestionar nuestras propias... SIGUE LEYENDO

HAZ QUE TE RESPETEN / EL ARMA MÁS PODEROSA CONTRA EL/A NARCISISTA

Consejos para no perder más dignidad frente al narcisista o psicópata y recuperar tu poder personal, respetarte y que te respeten de una vez y para siempre. La gente... SIGUE LEYENDO

POR QUÉ ERES INOLVIDABLE PARA UN NARCISISTA (ESTO TE HACE IRREMPLAZABLE)

Seguramente estas leyendo esto y te sientes destruido y devastado, crees que no vales nada y que eres un tonto/a por todo lo que pasó, quizás hasta te enteraste que esa persona... SIGUE LEYENDO

¿Cómo TERMINAN los NARCISISTAS? El colapso

¿Qué pasa con las personas narcisistas y psicópatas cuando llegan al final de sus días, se arrepienten? cambian? pagan por todo el daño que le hicieron a sus víctimas... SIGUE LEYENDO

Frases típicas de los/as narcisistas y qué significan en realidad

Los/as psicópatas narcisistas dicen muchas cosas, pero no se puede tomar todo tal cual; tenemos que tomar con pinza cada frase o discurso que tengan…En realidad yo te... SIGUE LEYENDO

Hermanos psicópatas narcisistas: Cómo pueden afectar tu vida

No se habla mucho sobre sufrir abuso narcisista por parte de un/a hermano/a. Para variar, es tan destructivo como una pareja o un padre narcisista. Contaminan las dinámicas... SIGUE LEYENDO
 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad