¿Son CONSCIENTES de lo que hacen los/as psicópatas y narcisistas?

La duda de muchas/os. Cuando te das cuenta de que estuviste con una persona con estas características no lo puedes creer, no entiendes semejante nivel de maldad, y entra en juego tu disonancia cognitiva para protegerte un poco del trauma: ¿Será que no se da cuenta del daño que está haciendo? ¿Será que necesita ser más consciente de que está mal su forma de actuar?

“¿Son conscientes de lo que hacen?” es una de las preguntas que más me hacen al respecto de estas personalidades, y déjame decirte que frente a tanta confusión, y con tanta variación en la información que hay en internet, es normal que te la continúes haciendo.

Hoy te traigo 4 razones de por qué las personas narcisistas y psicópatas SÍ son conscientes de lo que hacen, del daño que provocan y que todo su comportamiento está perfectamente planificado.

Razones:

  1. Usan los discursos y tendencias sociales del momento
  2. Mienten para ocultar su forma de ser real, su comportamiento, sus verdaderas intenciones
  3. Entienden cognitiva y perfectamente la moral de las personas (aunque no la sientan)
  4. Simpatizan con las descripciones que los difusores damos en las redes sociales, acerca de cómo actúan y cómo son

Estos cuatro puntos nos hablan de un nivel de consciencia e intención en la conducta, que no podemos seguir pensando que existe siquiera una posibilidad de que ellos/as no se den cuenta de su maldad y del sufrimiento que producen.

Nunca olvides que el victimismo es una estrategia común en estas personalidades y la usarán siempre que sea necesario, y plantearse como “blancas palomitas” que no saben lo que están haciendo, o decir que su forma de ser es una especie de “enfermedad” es la coartada perfecta para continuar abusando y maltratando encubiertamente.

Te dejo por aquí, el video con la explicación completa:

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amig@s

6 comentarios en “¿Son CONSCIENTES de lo que hacen los/as psicópatas y narcisistas?”

  1. Hola, muy buena la información y gracias por todo Belén ahora se me hace claro como el agua cada situación que veo, te había escrito una vez acerca de una niña de diez años que usa a su hermanito pequeño de “combustible”, nose si es psicópata o maquiavélica pero el tema es que los padres accedieron a tratar el tema como sea, la cosa es que se supone que esta gente no puede cambiar ni quiere hacerlo, ¿No sabras si es que hay alguna opción de hacer algo? o si ¿Hay alguna forma de contenerla para que no hostigue a los demás?, ya que es una niña que aún no entra en la pubertad y no me estoy adelantando ni sacando conclusiones respecto a su forma de ser porque ella se crio con su madre y la susodicha está confirmada como psicopata, gracias de antemano cualquier respuesta.

    1. Hola Ronaldo! Mientras ella sea menor de edad, deberán estar muy al pendiente de sus conductas, porque si ya tiene muchos rasgos psicopáticos y además está bajo la influencia de su madre que es una persona psicópata confirmada, es un combo peligroso. Cuando sea mayor de edad, deberán ponerle los límites mucho más claros y hacer uso de cualquier herramienta legal que esté a su alcance para proteger a los demás miembros de la familia (sobre todo niños) pero en ese ámbito no tengo tanta información para asesorarte.
      Espero haberte ayudado. Te mando un fuerte abrazo!

  2. Un ejemplo claro de esas razones que das se personifica en “la figura” del presidente de un país, solo hay que buscar en YouTube (Abigail Rodriguez Pedro Sanchez). Podrás comprobar que no sólo esta profesional opina esto, hay otras opiniones de otros profesionales que opinan lo mismo. ES UN HECHO. Hay un refrán que dice… “Cuando el rio suena… agua lleva”. Y parece ser que suenan voces acreditadas que opinan lo mismo. No te voy a decir yo nada de lo que me hacen a mí todos los que están en estas Altas Esferas Cloacales desde hace 20 años, porque no podrías creerlo ni aunque te mostrara las pruebas, no podrías creerlo y con seguridad tendrías disonancia cognitiva. No sabes lo que son capaces de hacer estos psicópatas gubernamentales, lo de la STASI en la RDA de los años 80 es un chiste comparado a la violación de derechos humanos y la destrucción de personas que hacen estos “seres”. No me creerías todo lo que podría contarte. Un saludo Belén, por supuesto no publiques esto, y si consideras que no debo escribir aquí cosas parecidas a las que te digo, házmelo saber por email o dame de baja en la lista de mail, comprendería que lo que digo no es adecuado, comprendo que es incómodo para los demás, como se suele decir.. lo que digo es políticamente incorrecto… El pan nuestro de cada día que yo tengo desde hace 20 años son las psicopatadas que me hacen estos individuos TODOS los días. Un saludo Belén, que vaya bien, y no dejes de ver el vídeo de Abigail Rodriguea – Pedro Sanchez y lo que dicen en ese resultado de YouTube los demás.. Que me lo digan a mí si lleva agua, o si no lleva…

  3. A veces me cuestiono mucho sobre mi relación última, la cuál me dejó muchas secuelas. Yo solía creer que había sido una relación tóxica (porque es lo que está de “moda”) pero después de leerte y ver tu video de youtube que explica las diferencias entre las relaciones tóxicas y las relaciones de abuso, entendí que la mía había sido la segunda. Sin embargo, aunque ha pasado ya un poco más de un año de que terminé con el psicopata a veces me pongo a pensar ¿y si soy yo la narcisista? ¿Y si soy yo la que hice mucho daño, o la victimaria? Es increíble la disonancia cognitiva, sin embargo, después pienso que seguramente el psicopata narcisista, ni siquiera se debe preguntar si fue su culpa, porque está seguro dentro de su falsa realidad que yo fui siempre la que actué mal. Aún me cuesta mucho todo, asimilar que los 4 años de relación fueron una mentira… sin embargo, te agradezco Belén, porque aunque duele encontrar la verdad, también reconforta.

    1. ¡Hola Marce! Comprendo esas dudas que rondan tu cabeza, ya que a muchos/as les sigue pasando. Voy a hablarlo más en un video, pero es normal que lo pienses porque estás en medio de una tormenta todavía, y entran en juego miles de paradigmas que interiorizamos desde niños pequeños, y luego es muy difícil deconstruir todo eso, sumado a sanar el trauma de la relación abusiva.
      Darse cuenta de la verdad es muy doloroso, porque es el primer nivel de la recuperación, y a muchos/as les cuesta superar este primer nivel de descubrimiento; hay que comprender todo lo que nos pasó y avanzar hacia la recuperación de cada síntoma, de cada dolor, desentramar todos los hilos de nuestro caso particular, pero esto no se logra sin antes entender el lugar que ocupamos en la estafa emocional. Te mando un abrazo enorme!

      Quiero dejarte otro artículo en el que hablé específicamente del efecto que produce este primer descubrimiento de la realidad:
      Cuando descubres la verdad

      Belén.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pulsión de vida.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Fcisistemas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más vistos

Consejos prácticos para empezar desde cero luego del narcisista

Vivir una relación abusiva con un@ narcisista puede dejar cicatrices profundas en nuestra salud mental y emocional. Una de ellas es la dificultad para gestionar nuestras propias... SIGUE LEYENDO

HAZ QUE TE RESPETEN / EL ARMA MÁS PODEROSA CONTRA EL/A NARCISISTA

Consejos para no perder más dignidad frente al narcisista o psicópata y recuperar tu poder personal, respetarte y que te respeten de una vez y para siempre. La gente... SIGUE LEYENDO

POR QUÉ ERES INOLVIDABLE PARA UN NARCISISTA (ESTO TE HACE IRREMPLAZABLE)

Seguramente estas leyendo esto y te sientes destruido y devastado, crees que no vales nada y que eres un tonto/a por todo lo que pasó, quizás hasta te enteraste que esa persona... SIGUE LEYENDO

¿Cómo TERMINAN los NARCISISTAS? El colapso

¿Qué pasa con las personas narcisistas y psicópatas cuando llegan al final de sus días, se arrepienten? cambian? pagan por todo el daño que le hicieron a sus víctimas... SIGUE LEYENDO

Frases típicas de los/as narcisistas y qué significan en realidad

Los/as psicópatas narcisistas dicen muchas cosas, pero no se puede tomar todo tal cual; tenemos que tomar con pinza cada frase o discurso que tengan…En realidad yo te... SIGUE LEYENDO

Hermanos psicópatas narcisistas: Cómo pueden afectar tu vida

No se habla mucho sobre sufrir abuso narcisista por parte de un/a hermano/a. Para variar, es tan destructivo como una pareja o un padre narcisista. Contaminan las dinámicas... SIGUE LEYENDO
 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad