HAZ QUE TE RESPETEN / EL ARMA MÁS PODEROSA CONTRA EL/A NARCISISTA

Consejos para no perder más dignidad frente al narcisista o psicópata y recuperar tu poder personal, respetarte y que te respeten de una vez y para siempre.

La gente manipuladora, doble cara, mal intencionada, HUELE la vulnerabilidad de los demás. No solo la falta de conocimiento sobre relaciones abusivas y manipulación es vulnerabilidad, también lo es que no te hayan enseñado la importancia de trabajar en tu desarrollo personal y auto respeto.

Y con esto no me estoy refiriendo a ese discurso simplista dónde se plantea que nosotros emanamos una energía que hace que mágicamente la gente intérprete que tenemos baja autoestima, que no nos hacemos valer y que nos gusta la gente que nos domina y maltrata. 

No, la realidad es que las personas que son manipuladoras nos estudian de cerca y atentamente. Por eso necesitan acercarse a nosotros, para conocernos mejor y para ver cuáles son nuestras debilidades, nuestros traumas, nuestros problemas en general, y ver de qué manera pueden engañarnos haciendo como que cubren alguna de esas necesidades…

Para dejar de ser presa fácil de estas personalidades es importante que tomes en cuenta los siguiente:

  1. No se trata de demostrarle a los demás que vales, es a ti a quien debes demostrártelo
  2. No busques que diagnostiquen con narcisismo o psicopatía a esta persona o a cualquier otra
  3. No le persigas
  4. Prestarle atención a sus conductas alarmantes no es prejuzgar
  5. Pregunta que debes hacerte: ¿Te satisface la relación?
  6. Acepta qué es lo que realmente buscas en una relación y compara con lo que te está pasando actualmente
  7. No nos enseñan a valorarnos pero es nuestra responsabilidad aprenderlo: a veces es mejor estar solo que estar con alguien de estas cualidades 
  1. No le exijas atención
  1. No entres en los juegos mentales que ellos usan
  1. No deberías estar luchando por el amor de alguien

Uno de los peores efectos de la falta de respeto y de que alguien te use y te descarte es el sentir enojo contigo mismo/a por “no saberte valorar”; los reproches terminan en ti mismo: “por qué dejé que todo eso me pasara”, “por qué no me quise un poco más”, “por qué no le puse los puntos”, “por qué lo perdoné”…

La mejor forma de hacerte valer es hacer que la falta de respeto hacia ti tenga una consecuencia negativa para el otro, y aquí no hablo de venganza, si no de que los actos tienen consecuencias y en tu caso también debe ser así.

Te dejo el video donde lo explico largo y tendido:

24 comentarios en “HAZ QUE TE RESPETEN / EL ARMA MÁS PODEROSA CONTRA EL/A NARCISISTA”

  1. Hola.belen,, te doy mil gracias x tus videos pq me estas ayudando a salir de una relación narcisista en la q permiti de todo x creer q me quería mi ex y en realidad me utilizo en todo ,dentro de todas las características del narcisista estaba ella ,cuando veo tus videos parece q la conocieras y q pasaste las mismas cosas ,es difícil salir tuve días de autodestrucción q nunca tuve pero estoy en la lucha diaria x superarlo ,sin conocerte te abrazo con el alma y te doy gracias x lo q hiciste conmigo te considero una gran persona sin conocerte y algún día me encantaría poder devolverte todo lo q me ayudaste.

  2. Hola Belén,
    Antes que nada felicidades por tu libro.
    Te sigo en Youtube desde el comienzo y además
    quiero seguir recibiendo los mensajes vía e-mail.
    Para tratar de salir adelante me he radicado nuevamente en mi país pero me encuentro bastante mal. La desconfianza hacia todo el mundo, la hipervigilancia, la tristeza profunda han viajado conmigo. Paso días enteros sin salir de casa y no quiero ver a nadie. Mi ciclo de sueño está rarísimo, no tengo hambre o tengo mucha, me duele todo el cuerpo, siento un cansancio inexplicable.
    Pensé que el proceso de recuperación sería más fácil después de tomar tanta distancia. No puedo dejar de sentir miedo y empezar de nuevo parece como una montaña. Cuando intento el contacto cero me siento muy culpable y mucha tristeza por la otra persona. La gente no entiende mi decisión y hablan mucho a mis espaldas. No sé cómo seguir. Un abrazo y gracias.

    1. Hola Andrea.
      Hace ya tiempo de tu mensaje así que espero que ya te hayas recuperado.
      La verdad es que hasta el mismo momento en que descubrí lo que este ser era, pensaba en que todo tenía solución. Belén y su libro han sido fundamentales para mí a pesar de lo dolorosísimo que es descubrir la verdadera naturaleza de estos individuos y aceptar que nunca nos quisieron . A esto último me he aferrado. Todo lo que cuentas lo he vivido. Se muy bien lo que has pasado y te deseo de todo corazón que estés feliz y comiéndote la vida. No merecen ni un solo suspiro nuestro por ellos

  3. Buenas noches desde España. Quiero dar las gracias por tus videos, me han sido de gran ayuda, después de un descarte muy cruel.
    Gracias por tu gran trabajo

    1. Excelente vídeo!!!!!!! Excelente lo.que expones… Cuánta verdad en todo lo que dices… Cuesta tal vez conseguir hacerlo porque hay afectos demasiado cercanos… Pero es cierto, te destruyen poco a poco y son verdaderos vampiros emocionales…. Un gran abrazo y gracias por tus consejos!!!!!!! Miriam

    2. Hola Belén, gracias por tus consejos y tu trabajo, gracias a ello comprendemos cada vez más como piensan y actúan estás personas un gran interrogante para el empatico, que cuando no lo comprende, no sabe que pasó y por que, se pone al conocido “rumiar” tan agotador y que rovoca tener al personaje presente durante mucho tiempo, yo ya la descarte, era una relación a distancia, persona conocida por las familias, ya tenía idea del trastorno, había leído algún libro, aún así tarde un año en reunir las piezas, yes ya veía cosas raras, ero aquello que aún no son suficiente esclarecedoras hasta que va cumpliendo los pasos del ciclo, no todos o todas son exactamente iguales, son más o menos sutiles, en mi caso era encubierta, sin más y animandote por el bien que haces, y como lo desmigajas hasta el último detalle (casi se puede meter en su mente) te deseo lo mejor, y un abrazo! Miguel.

      1. Hola, llevo poco tiempo viendo los vídeos de pulsión de vida, pero han sido y están siendo lo más esclarecedor y enriquecedor de todo lo q me ha rodeado estos dos últimos años de mi vida, son de gran ayuda junto con tantos y tantos comentarios de muchas personas. A mis 44 años estoy descubriendo q existen personas dispuestas ha hacernos daño, daño de verdad, aún habiéndo existido una relación afectiva por la que has estado dispuesta a dejarlo todo e incluso a dañar a personas que de verdad te quieren y desean tú bien por encima de todo. Nunca en mi vida me he sentido tan hundida como me hecho sentir está vivencia tan difícil de superar, ni aún habiendo pasado por una enfermedad grave como en mi caso, etapa también muy difícil, enamorarme de una persona q me ha devastado emocionalmente, con creces la ha superado. Muy triste tomar conciencia de q esto sucede, q estás personas realmente son tan dañinas conscientemente y sobre todo muy devastador vivirlo. 5 meses después de contacto cero hay días en los q empiezas a divisar rayos de luz, algo de alegría, algo de atención real sobre otras cosas y otros, en los q pareces retroceder a los días más dolorosos, supongo q es un poco común estos procesos en todas las personas, pero en mi caso soy muy melancólica y me cuesta mucho desprenderme de todo aquello a lo q le he puesto todo mi amor y entrega, cosa q aún lo hace más duro. Gracias por tanto apoyo recibido, vía videos, vivencias y mensajes de reconocimiento a todas las personas q hemos sufrido una estafa emocional perfectamente enmascarada y planificada. Soy culpable de haber dejado entrar en mi vida a esta persona, traicionar a la persona q tenía al lado, robar mucho tiempo de dedicación a mis hijos y todo eso apostado y puesto en juego para encontrarme con la nada, con el dolor más profundo y con mi interior totalmente roto. Aún asi, lucho día a día por sonreírle a la vida y por seguir soñando con sentirme feliz y plena conmigo misma, algún día

  4. Hola Belén. Hacía tiempo que no escuchaba un tema tan justo. Yo con 66 años pienso que ya es tarde para mí. Si hasta mis hijos me han dicho que no soy creíble. Me siento muy tonta, mi autoestima por el piso. Y si, me he ido quedando sola, pues no soporto que no me valoren o que me maltraten. Porque se me han abierto los ojos, ahora entiendo que mucha gente tiene mala intención y se te acerca a tantear si le permites entrar en la vida. Agradezco muchísimo este correo recibido. Un abrazo. Dios te bendiga.

  5. Siempre aprendo tanto con tus hermosos videos, Belén querida.Yo había sido descartada en 2015 después de 22 años de relación por un narciso cruel… y enveredé cerca de los 60, 3 años después de esa experiencia de mucho dolor y de quedar en la calle, literalmente… Enveredé, como te digo, en una nueva relación y tus videos me han sido y me siguen siendo esclarecedores inclusive en esta nueva etapa, no porque sea un narcisista pero sí es un ser humano con muchos rasgos así y problemas pero que ahora tiene 72 años y puedo verlo claramente, y toda esta claridad te la agradezco. Yo no sé hasta cuándo voy a estar con este nuevo compañero, lo veo cambiando y aunque no me hago ilusiones, aún así hago un balance todo el tiempo. Recientemente implementamos cambios, pues tiene adicciones y la peor o más descontrolada es el juego. Yo lo observo, no más y no dejo pasar una sola bandera roja. Me he dado un plazo y se lo he dado. Todo esto que aprendo contigo me ha dado y me da claridad. Accionar a partir de la claridad, porque nunca es tarde para amarse y no sufrir de prestado, o sea, por cosas que no son nuestras. Te iré contando más a medida en que vaya avanzando con los cambios que estamos implementando… Que en realidad los he exigido para continuar… Lo más importante ahora es mi independencia, no sólo emocional, sino económica. Un abrazo agradecido, Lola de la Luz.

  6. Todos estos puntos se repiten en las personas que son Narcicista:
    Yo tuve la experiencia caía y recaía, esto me hizo sentir que no valia nada, hasta que luego de conocer este canal y leer Mucha informacion, siento que lo supere y al fin ya tengo la Paz que tanto ansiaba, incluso conoci uno tiempo de pues y se me hizo facil identificarlo y alejarme para no volver a repetir patrones. Gracias Gracias y Gracias.

  7. Hola, me siento muy identificada con la mayoría de los puntos.
    En verdad, me ayudas enormemente al explicar todo tan correcto y me hace mucho sentido a lo que viví.
    Si, esa relación que tuve por 4 años, me volvió selectiva y mucho más atenta. Pero las banderas rojas las uso ahora para prevenir y no caer en otra relación similar.
    Gracias por tan valiosa información que compartes, me hubiese encantado saberlo antes. Pero en hora buena ya lo sé. Ahora trabajo en recuperar mi autoestima y contenerme de las acciones de los monos voladores, adicional al contacto cero.
    Saludos desde Guadalajara, Jal. México.
    Mil gracias¡

  8. Buenos días desde argentina .muchas gracias por tus vídeos me son de mucha utilidad he pasado por descartes en mi familia y pareja .resultaron ser todos cómplices entre ellos para derribarme es una maldición tener una familia así nuevamente muchas gracias por ser tan explícita con estos temas

  9. Aún sigo con él en casa. Acabo de ver lo que tengo A mi lado después de 45 años. Siempre supe que había algo malo…solo con 15 empecé esta relación.
    No sé cómo lo voy a hacer, pero se que debo hacerlo. No quiero más daño. Me está consumiendo!

  10. Hola Belén ,
    Yo no tengo una sana relacion amorosa con nadie hacen muchos años.
    Fui amiga de una persona treita años y cuando mi padre fallesio 2019 paso algo más que me unio a esa persona. Jámas me gusto como hombre y jámas durante todos esos años paso nada entre nosotros. Solo fue para mi ese amigo de tantos años que fue muy bueno en el pasado con migo.
    Desde el 2019 hasta hace muy poquito elegi salir con él porque lo conosco hace tantos años que le tenia confianza . Auque en realidad y pensando ahora era “especial” . Para mi era “normal” ya que lo era en aquel tiempo de amistad. Era una persona muy buena, respetuosa y me ayudo mucho en mi juventud tenerlo como amigo ya que siempre estaba dispuesto a ayudarme en todo.
    Desde el 2019 hasta 2022 se combirtio en un extraño ser y yo descubri todo los rasgos que encierran la personalidad narsicista .
    Yo supe desde que nuestra distinta amistad en 2019 empezo ,que su personalidad me recordaba a otra persona que por lo contrario era un psicopata, y el lo era.
    En aquel entonces 2010-2012. en ese momento estaba mejor y más fuerte como persona y al ver ese terrible comportamiento me asusto mucho y no soporte estar a su lado . Lo deje sin nigun “profundo” problema y segui mi vida. Muy simple no soportaba su presencia era demasiado para mi mente. Me enfermaba de todas maneras a su lado el era insoportablemente maligno en todo sentido.
    Con la persona del 2019-2022 fue diferente mi reaccion de salir corriendo y rapido ya que fuimos amigos y como te cuento fue sumamente “bueno” por esta razón creo hube aceptado salir con el de vez en cuando y sabiendo que nada es verdad . Siempre jura y re jura que me ama desde el comienzo de nuestra amistad (1991) todas las veces que vulve a pedirme que le de chancer , hace todas las cosas de un narsicista , TODAS.
    Yo no lo amo , le tuve aprecio y como fumos amigos y nos divertimos mucho juntos paso lo que paso. Lo quise mucho en el pasado a ése amigo que fue antes de tener otro tipo de relacion con el.
    Bueno pasaron miles de situaciones horribles con este ex “amigo” pero a pesar de todo eso me quede y quedaba , no creyendo en que mejoraria simplemente porque era “comodo” en todo lo absurdo que puede pareser.
    El es mayor que yo y yo era su dulce amiguita ese rol siguio siendo el mismo en la contradictoria relacion que estube y me quede esporadicamente. Como una relación yoyo 2019-2022 viniendo y llendo muchisimas veces , lo maximo que soporte a su lado fue un mes entero. Es realmente un ladron energico. Jámas vivimos juntos por suerte…
    Bueno he tenido de todo tipo de terrorificas personas en mi vida , en mi infancia, en mi adolescensia , en mi madurez , en todo los ambitos y relasiones interpersonales.
    Sufri acoso laboral, desde el 2021 estoy de parte enferma y diagnosticada con sindrome de fatiga, estoy despertando de este terrible golpazo en vida , hay dias mejores y otros peores.
    Bueno la vida y la historia de uno es largisima y dificíl de redactar lo que si quiero que sepas que tu educacion y comunicasion en tus videos fue y es de mucha ayuda y comprencion para mi.
    Quiero leer tu libro y cuando pueda lo hare.
    En ente momento en mi vida tengo mucho trabajo que hacer con migo y mi cuerpo y es un largo camino ….
    Un abrazo enorme para vos, sos muy pedagogica y simpatica.
    Gracias Belén !

  11. Total mente, Tal cual lo mencionas. Una radiografía de mi relación. Me cuestiono, me culpo por no haberme querido. La mentó estar en una relación con una persona Narcisita que ha arruinado mi vida. 20 años y contando.

  12. Gracias Belén… Gracias a tus vídeos y toda la información que compartes, descubrí que dormía con un sicópata y he podido alejarme de él, gracias a tí, desperté.
    Su enojo ha sido horrible ‼️ nunca ví a nadie tan furioso cuando descubrí su promiscuidad y bisexualidad pero lucho cada día por seguir fuerte pero gracias a tí, descubrí con quién estaba.

  13. Siempre te escucho , te sigo en IG , Facebook , me ha Sido de gran ayuda … No es fácil lidiar con ese tipo de persona, y menos cuando uno le cuesta enfrentar las situaciones porqué viene débil de carácter, por miedo etc. pero tampoco es imposible …lo he venido practicando y la verdad es ,que veo las cosas de diferente manera. Gracias por compartir tu conocimiento.????

  14. Susana Cariño Preciado

    La difusión profesional y humanista que haces, querida Belén Rarniwsky, es excelente. Te felicito por ello. Sucede que mi hijo se emparejó con una narcisista y yo le aguanté por más de dos años y medio por mi hijo pero cuando él se ausentó, sólo le aguante dos meses hasta que explote justo como ella lo había hecho: con cierta violencia. Lo que me preocupa mucho es que se llevó a la niña de ambos y como son extranjeras, la pequeña no va a tener muchos puntos de referencia con nosotros sus abuelos, con el idioma Español, nuestro amor, con todo lo que implica tener abuelos. Continuaré escuchándote, lo cual es muy grato. Así son los argentinos: dan mucho de sí mismos. Muchas gracias por la sabiduría y conocimientos posees, tan precisos del complejo fenómeno de personalidad del narcisismo

  15. Me llama la atención que muchas personas se desquiten con los demás por lo que les hicieron y otras no, desarrollando de esa forma patrones de conducta distintas y surgidos de vívencías iguales o similares.

  16. Hola, gracias a tus vídeos yo pude sacarme la venda que no me dejaba ver la clase de gente que atraía a mi vida. Pude entender todo lo que sucedía realmente en mi vida y porqué? Gracias por todo te sigo siempre .
    Saludos desde Argentina

  17. Hola Belén mi nombre es María Fernanda
    Quisiera decirte lo mucho que me ayudado tu información te seguido entodas tus canales y poco apoco e ido encontrando respuesta y clarida aló que viví por 20 años con esta persona
    Gracias por tu gran labor ???? ya que está ayudando a muchas personas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pulsión de vida.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Fcisistemas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más vistos

Consejos prácticos para empezar desde cero luego del narcisista

Vivir una relación abusiva con un@ narcisista puede dejar cicatrices profundas en nuestra salud mental y emocional. Una de ellas es la dificultad para gestionar nuestras propias... SIGUE LEYENDO

HAZ QUE TE RESPETEN / EL ARMA MÁS PODEROSA CONTRA EL/A NARCISISTA

Consejos para no perder más dignidad frente al narcisista o psicópata y recuperar tu poder personal, respetarte y que te respeten de una vez y para siempre. La gente... SIGUE LEYENDO

POR QUÉ ERES INOLVIDABLE PARA UN NARCISISTA (ESTO TE HACE IRREMPLAZABLE)

Seguramente estas leyendo esto y te sientes destruido y devastado, crees que no vales nada y que eres un tonto/a por todo lo que pasó, quizás hasta te enteraste que esa persona... SIGUE LEYENDO

¿Cómo TERMINAN los NARCISISTAS? El colapso

¿Qué pasa con las personas narcisistas y psicópatas cuando llegan al final de sus días, se arrepienten? cambian? pagan por todo el daño que le hicieron a sus víctimas... SIGUE LEYENDO

Frases típicas de los/as narcisistas y qué significan en realidad

Los/as psicópatas narcisistas dicen muchas cosas, pero no se puede tomar todo tal cual; tenemos que tomar con pinza cada frase o discurso que tengan…En realidad yo te... SIGUE LEYENDO

Hermanos psicópatas narcisistas: Cómo pueden afectar tu vida

No se habla mucho sobre sufrir abuso narcisista por parte de un/a hermano/a. Para variar, es tan destructivo como una pareja o un padre narcisista. Contaminan las dinámicas... SIGUE LEYENDO
 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad