POR QUÉ ERES INOLVIDABLE PARA UN NARCISISTA (ESTO TE HACE IRREMPLAZABLE)

Seguramente estas leyendo esto y te sientes destruido y devastado, crees que no vales nada y que eres un tonto/a por todo lo que pasó, quizás hasta te enteraste que esa persona está feliz y viviendo su vida mientras tú no superas…pero en este artículo quiero demostrarte que quien está peor, por mas que no lo creas y no lo veas, es el otro…

Hoy quiero que reflexionemos sobre…

“Regalar tu ausencia a alguien que no valoró tu presencia”

…porque incluso en este contexto esto tiene todo el sentido. 

Tu le aportabas un montón de cosas buenas que, aunque él/a no lo valorara, se burlaba de ello, y le parecía patético, eso no quita que sea VALIOSO, y que tu seas VALIOSO. Esto se trata de RECONOCER tu propio valor, aunque te avergüences de lo que viviste, porque crees que “permitiste” el maltrato, aunque te duela la traición, hay algo que nadie te puede quitar y es esa capacidad de entrega y empatía que tu tienes y que para NADIE pasa desapercibido…

Ni siquiera para el/a psicópata narcisista, y ahora veremos porqué…

¿Por qué la persona p. narcisista NUNCA se va a olvidar de vos?

  • No se olvidan de su víctima porque envidian fuertemente todos estos recursos de los que te hablé antes. La envidia tiene una carga muy pesada y desgastante, ellos no la pueden gestionar, solo vengarse de quienes envidian tratando de destruirlos, y como no pueden hacerlo, al final esto los deja con un odio enorme. El odio, como ya sabes, es un sentimiento difícil de ignorar, y si alguien te odia, sabes que tiene toda su atención sobre ti y que no puede olvidar tu existencia.
  • No olvidan a sus víctimas porque son como sus adornos de lujo: Nosotros les damos cierto status social a ellos, los hacemos quedar bien en el sentido de que somos personas independientes, luchadoras, con ciertos recursos que pueden ser atractivos: empatía, carisma, etc.,….todo esto los hacía ver muy bien a ellos, además de que te copian los rasgos de personalidad para seguir construyendo el personaje especial que todos admiran. Muchas veces la imitación de tus propias cualidades que ellos/as hacen, termina siendo más atractiva que en nosotros mismos, como la manzana de plástico roja y brillante (pero de plástico), que luce más apetitosa que la manzana real…así es el efecto de su imitación. Al tenerte lejos no tienen ese modelo para imitar, y si bien pueden conseguir a otros empáticos, cada empático es especial en sí. No van a conseguir a otro “tu”
  • No se olvidan de ti porque decidiste alejarte por tu cuenta e igual seguiste con tu vida, por más atolondrado que este todo, ahí sigues luchando, dando pasos todos los días. Lo más importante: continuas tu vida sin esa persona. Los psicópatas y narcisistas detestan perder el control sobre sus víctimas, es lo peor que les puede pasar. Ellos continúan espiándote y preguntando a otros sobre ti, para mantenerse al tanto, y cuando ven que eres fuerte y autónomo, en algún punto LES SORPRENDE. Ponen toda su atención sobre ti, porque ellos saben del daño que intentaron hacerte, y ver cómo te levantas, les parece algo realmente increíble porque no todo el mundo tiene esa capacidad de resiliencia. Recuerda que para ellos con solo verte mover un dedo, con verte sonreír a penas, eso ya basta para sentir que estas teniendo “demasiada felicidad, más de la que te mereces”
  • Siempre sienten la pérdida: es la ansiedad por no tenerte, pero a modo de combustible. Igualmente no deja de ser un pensamiento que les atormenta, el sentir que te le escapaste de sus manos. Esa sensación que les da, de que te saliste con la tuya, que te atreviste a retarlos…Esto es el sentido de derecho, que es una fuerza muy poderosa en la estructura narcisista.
  • Por mas que no lo valoren como un empático lo haría, siempre sentirán la ausencia de tus cosas buenas: tu compañía, la valoración que les dabas a ellos/as, como los consentías, como dejabas todo de lado para ayudarlos cuando lo necesitaban, quizás tu buen humor, tu energía positiva que generaba cosas muy buenas…aunque no lo valoren, sienten esa ausencia. Piensa que por algo prefieren buscar empáticos y no estar rodeados de sus oscuros hermanos…¿Por qué piensas que pasa esto? porque incluso ellos saben lo que vale en el mundo la alegría, el buen humor, ser positivo, etc.…

Tu autovalor

  • Debes irte sin decir absolutamente nada, ni cartas, ni despedidas, ni discursos melosos, ni llanto, ni venganzas, ni NADA. Te vas sin rogar, sin reclamar nada y con la CABEZA EN ALTO, con dignidad, que la tuviste siempre, pero que a veces, por creer que estás equivocado/a, o te da lástima el otro, o porque crees que no estás bien tu, cedes espacio y energía. En este momento tienes que recordar que tu dignidad siempre estuvo ahí con vos. La indiferencia es lo peor para ellos, y además están acostumbrados a castigarte para que tu vayas corriendo a pedir perdón. Es importante romper ese patrón.
  • No aceptes hablar sobre esa persona cuando amigos en común o familia quieren preguntarte algo o chismosear. Demuestra que estás fuerte, aunque aún no te sientas así. Hay que ponerle voluntad y vencer la curiosidad mórbida. Esto les molestará mucho porque ellos/as apuestan a estos males humanos (chisme, el querer saber que pasa, que piensa el otro, que está viviendo). Pero recuerda: el que busca donde no debe, se encuentra con lo que no quiere. Y con los psicópatas narcisistas esta regla siempre se cumple.
  • El contacto cero es el golpe más duro para la persona narcisista…

Porque le estás comunicando que NO TIENEN TODO EL PODER QUE ELLOS CREIAN QUE TENÍAN, no solo sobre ti, sino en general. Que una persona les corte el juego les da mucho miedo, temen que más personas se vuelvan fuertes y resilientes como tu, 

Esto les lleva a pensar que quizás puedan quedar al descubierto totalmente, y por ende, perder toda fuente de combustible habida y por haber. Recuerden que ellos viven por el combustible y para conseguirlo necesitan engañar a incautos, a gente que no está educada sobre manipulación, sobre estas personalidades, sobre estafas…

Pero si la gente despierta, se acaba el juego; es como la muerte para ellos… 

Ese vacío que creas, hace un ruido tremendo, incluso en la vida de alguien que no siente nada lindo por ti. Ellos/as sienten cosas negativas por ti, ni siquiera pueden ignorarte. No lo hicieron cuando te conocieron porque pusieron sus ojos oscuros en ti, por tu luz, porque llamabas la atención por el enorme valor que tienes, porque resaltas frente a un montón de personas que están apagadas. Recuerda que mucha gente está viviendo como zombie, sin sueños, sin empatía, apagados, egoístas, etc. Tú no estás en ese grupo, por eso fuiste captado por esa persona.

Lee este artículo cada vez que se te venga a la cabeza esta absurda idea de que no eres nada, que no vales y que quieres desaparecer. Reivindícate como persona llena de vida y valores; todo eso está ahí, todo eso es lo que eres, y aunque haya gente patética que intente tumbarte, nadie te va a detener, nadie te va a lograr tumbar. 

Eres una luz, eres especial, incluso para la gente más oscura del mundo…

A veces somos nosotros los únicos que no vemos nuestro propio valor. Claro, no lo vemos porque nos programaron para odiarnos a nosotros mismos.

“En un mundo donde nos educan para odiarnos a nosotros mismos, potenciar nuestro autovalor, amarnos al 100% es un acto de verdadera rebeldía”

Te dejo el video completo aquí:

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amig@s

25 comentarios en “POR QUÉ ERES INOLVIDABLE PARA UN NARCISISTA (ESTO TE HACE IRREMPLAZABLE)”

  1. Hola Belén!! Feliz año ! Gracias gracias por todo estoy saliendo de apoco de este infierno que viví !!! Me cuesta mucho entender todo lo que pase ..pero con la ayuda de Dios y mirando una y otra vez tus vídeos espero todos los días sentirme bien aunque hay días que mi Alma y mi corazón siente como si tuviera un puñal , es un dolor que no se puede explicar gracias te deseo lo mejor ????❤!!!

    1. Yo he sufrido à mis 52, 9 meses de sufrimiento indescriptible.
      Llegando casi al suicidio por el sufrimiento de culpa q me generaba.
      La clave la tuve el día que conoce esta patologîa y le Di cuenta de q el problema no era mio.
      Siempre estaba haciendose fotos , de sus músculos, siempre me culpaba de todo, me castigaba, me gritaba, me insultaba, me controlaba , me manipulaba. Incluso me convertí al Islam por él.
      Consentí que mi hijo sufriera.
      Ahora cómo me perdono?.
      Cómo quito este dolor?…
      Día 9. Sigo manteniendome fuerte.
      Contacto 0.
      Son muy peligrosos d verdad.
      Animo a los q estén sufrimiendo y muchísimas gracias por el articulo

    1. Ya lo creo que aplica. En cuanto se dé cuenta que empiezas a levantar cabeza, ya verás como intenta contactar de nuevo. Descartan sus juguetes cuando se aburren, pero como vean que alguien más quiere jugar con ellos, en seguida se acuerdan de que son suyos.
      Ánimo

  2. Querida Ana: si te descarto por que ya no te necesita, no importa si aplica para esa persona. Este articulo debe aplicar para vos!!!Te aseguro que en poco tiempo daras gracias de que esa persona “te descarto” y se alejo!!! Tu luz y tu valor sera reconocido por otras personas que amaran lo que vos sos y tenes!!! Creeme!!
    Te mando un abrazo muy fuerte y miles de bendiciones!!!
    Liliana

  3. Hola Belén.

    Tengo aproximadamente 6 meses de seguirte, yo no sabía nada de estos transtornos. La luz vino con mi abogada, pues dijo que nos enfrentábamos a un narcisista, que se sentía omnipotente… Así descubrí esto. Después de 6 meses de lucha por recuperar a mis hijos y después de sortear denuncias penales falsas. El narcisista se ha suicidado, me ha dolido tanto, porque yo lo amé mucho y ahora me cuestiono que quizás no era narcisista, mi psicóloga dice que salvé mi vida y me duele pensar que él se planteó exterminarme. Sigo en mi proceso, me gustaría que un día publicaras sobre el suicidio en narcisistas ¿existe? Gracias, con el corazón.

    1. ¿Por qué no investigas algo del Suicidio Perverso? Para nada soy experta en la materia, sólo vi tu comentario y me acordé de un vecino que maltrataba mucho a su esposa e hijos y la esposa se fue y él se ahorcó, cuando ella regresó lo encontró ahorcado. Los vecinos dicen que lo hizo sólo para joderla.
      vi tu comentario e hice una búsqueda y dicen que los narcisistas son capaces de suicidarse solamente para que vivas con culpa toda tu vida, para arruinarte de una vez por todas con lo peor, si es que él era narcisista o no lo era, yo pienso que deberías poner a tí y a tus hijos en terapia con una Tanatóloga especialista en suicidios o algo así, y tu triunfo es que cada aire que respires, cada paso que des, cada bocado de comida, lo disfrutes muchísimo, que sonrías y te permitas vivir sin culpas. No te conviertas en una extensión de él, no le ayudes a destruirte. Vive feliz, aunque sea por seguirle la contraria, después por hábito y después como consecuencia de tu trabajo arduo.

    2. Hola Eliz. Quería transmitirte mi comprensión y decirte que he pasado por algo similar con la madre narcisista de mis dos hijos. Estuve con ella 19 años sufriendo su abuso y bajo su pañuelo estuve ciego todo ese tiempo hasta que al momento de divorciarme de ella conocí a mi actual pareja y se me hizo la luz. Después de casi 4 años de lucha constante, abogados, juicios, demandas… Conseguí llevarme a mis hijos conmigo cuando me mudé por miedo a que ella me metiera preso con sus denuncias falsas por malos tratos. A los 4 meses de habernos ido, ella se suicidó. No me siento culpable ni mis hijos de 12 y 17 años tampoco. Sabíamos a donde podía llegar y la maldad que corría por sus venas. Ahora, estamos todos, incluso ella, en paz. Los narcisistas buscarán difamarte hasta el máximo extremo, y si para ello tienen que quitarse la vida para que la gente te culpe a ti, lo harán, como en mi caso. Es su último recurso para intentar destruirte. Imagínate ahora su familia y amigos me llaman asesino y ahora no podría ir tranquilo por el barrio donde vivía con ella, hizo que todo el mundo a su alrededor me odiara. Dejó bien claro que ella no podía más porque “le quité” a sus hijos. Mucho ánimo, ojalá podáis empezar una vida de 0 y puedas olvidar a ese ser, porque no tienen otro nombre.

    1. Que lindas palabras olivia ❤me dejaste pensando en eso de ser feliz para llevarle la contraria…despues por habito…..y despues por consecuencia de nuestro arduo trabajo….creo que lo aplicare en mi vida ya que despues de 20 años de sufrimiento al lado del sicopata me cuesta mucho ser feliz y disfrutar de cosas buenas creo k me acostumbre a no hacerlo pero es algo k tengo de lograr por mi y por mis hijos …gracias ese sera mi mantra ????

  4. Hola Belen
    Este artículo llegó el día 7 de enero a mi correo 16 años después de la separación “definitiva”, él ya me había descartado pero seguí viviendo conmigo mientras mantenía una relación que llegó al matrimonio 10 meses aproximadamente después que lo eché de casa y que años más tarde también resultara en divorcio. Fue muy difícil mantener contacto zero porque tuvimos una hija a la que no atendía realmente pero que manipulaba, hasta que ella cumplió la mayoría de edad estuvo molestando de diversas formas como retraso en el pago del colegio y manutención de nuestra hija, crear rumores entre familiares y amigos sobre mi estabilidad emocional que hicieron que me costara encontrar trabajo en mi área, y un largo etc de cosas.
    Hace 2 o 3 años conseguí al Dr. Piñuel en redes y desde ese momento empecé a entender todo lo sucedido, recientemente encontré tu canal y me alegró mucho saber que en nuestro continente se comienzan a crear estos puentes y alternativas de tratamientos para las Víctimas de este tipo de devastaciones emocionales.
    Te leo y te sigo en el canal porque me gusta cómo haces el planteamiento. Estoy pendiente con Youtube porque cada cierto tiempo deja de mandarme las notificaciones.
    Un abrazo desde Venezuela

  5. Un gran saludo para todos. Mi pregunta es si fui descartado, cómo aplica el contenido de este artículo? Leí las dos respuestas para Ana, pero aún no me queda claro como si te descartan, no te olvidan. Muchas gracias y mis mejores deseos para ustedes.

    1. Hola Leonardo, te descartan para castigarte porque ya no les provees el combustible que necesitan, lo más probable es que el narcisista o la narcisista te descartó porque llegaste a un punto dónde dejaste de ser tú, una ves que ve de nuevo tu combustible (que estás mejorando emocional y físicamente) va a buscar tenerte de regreso, te recomiendo leer los libros de HG Tudor en especial “Combustible” esto aclarará varias cosas, es difícil creerlo porque nosotros no pensamos como ellos, suerte en tu recuperación ♥️

  6. ¡Hola a todos! Adhiero a la pregunta de Ana y Leonardo: Si te descartan, ¿aplica lo que dice el artículo? ¿Por qué no te olvidan y/o sienten la pérdida? Yo siento y creo que sí te olvidan y no sienten la pérdida en absoluto, aunque puedo equivocarme. En mi caso mi ex (PN) me descartó y – durante el tiempo que tuve que seguir viéndola por vivir en el mismo edificio – no mostró ningún tipo de dolor, pérdida ni nada. Todo lo contrario: Fue descartarme y aplicó la ley de hielo. Parecía una persona sin sentimientos, un robot, se mostraba relajada y se paseaba por las áreas comunes del edificio como si nada. Eso si, cuando los vecinos no estaban, aprovechaba y gritaba en mi puerta y golpeaba mis paredes. Yo no reaccionaba y aguantaba en silencio. Cuando pude mudarme, lo hice aplicando el contacto cero, como desde el día que fui descartada. Otros artículos refieren a que “siempre” vuelven o te buscan por las redes. Yo no creo que eso suceda siempre. No creo que mi ex me vuelva a buscar (ni lo deseo!!) por la manera en que me descartó, con una frialdad que no es de un ser humano. ¡Gracias Belén y amigos de este foro!

  7. Millones de gracias Belén!!!nunca imaginé que llegaría éste correo, me ayudas tanto, en fortaleza ,decisiones ufffff realmente tú canal y videos me ayudan a recuperar un poco mi paz y mi tranquilidad, estoy en contacto cero por enecima vez y creo que ya no recaere ni volveré a romperlo…gracias mil gracias todo lo que relatas siempre es cómo si estuvieses describiendo…un abrazo desde chile ????????????

  8. Este artículo me llegó al alma… Es difícil entender cómo puedes llegar a amar a alguien así y soportar tantos desplantes y situaciones perjudiciales para una relación, haciéndote creer que eres tú quien está mal…
    Ha sido un proceso de caer y levantarse una y otra vez y hasta que por fin me di cuenta que no era yo…
    Desde hace poco sigo tus publicaciones, ya leí tu ebook de las banderas rojas y todas estaban ahí presentes y no las había detectado…
    Ahora, estoy dándome cuenta de todo lo que esta relación afectó mi vida, mi autoestima, mi autovalor… Y solo trabajo cada día en ser mi mejor versión y que él no me vea destruida.

    Gracias Belén por tus enseñanzas.
    Dios te bendiga!
    Saludos desde Colombia ????????

  9. Belen sabes en mi caso yo me separe de mi sicopata y me quede con mis dos hijos en la casa y el fue el que se tubo k ir despues de tanto insistirle que lo hicieestamos en buenos terminos por los niños y yo aplicando piedra gris pero el vez k puede viene a mi casa y trata de involucrarse en nuestra acciones cotidianas con los niños como comer con nosotros kiere salir con nosotros llevarnos al super ir a buscarnos y dejarnos en nuestras vacacion a la playa y de paso pasar un dia en la playa con nosotros y muchas otras cosas yo creo k el nos extraña y que al irse se dio cuenta que no tiene vida sin nosotros aunque no intenta volver conmigo como pareja para nada pero no puede dejarnos o no puede superar la vida que tenia con nosotros ahora se dio cuenta de lo buena que era por k apesar de todo su maltrato y manipulacion y a pesar de yo estar destruida por dentro siempre hice que mi hogar fuera algo acogedor endonde mis hijos y yo disfrutaramos de estar juntos de momentos especiales de consentirnos entregando lo mejor de mi como mama y esposa en ese entonces aunque lo hacia luchando con la corriente pero lo hacia y por eso estoy de acuerdo con tu articulo aunque no me importa lo que sienta el sicópata tus palabras me han ayudado mucho a darme cuenta que valgo mucho que apesar de que quiso destruirme hasta el punto de insistir a que me suicidara no pudo con mi luz aunque quiso apagarme siempre hubieron rayos de luz en mi vida creo k el esta peor k yo mendingado nuestra compañia y observando como nos ponemos de pie sin el te doy las gracias por toda tu ayuda tus videos que me han acompañado en este proseso eres genial belen una estrella que nos ilumina y nos guia ente doloso camino gracias totales te doy desde chile❤

  10. Eres maravillosa,a mil gracias 😉 de verdad, de corazón, desde el alma te lo digo.
    Además, me encanta como lo focalizas, y es como si ya te adelantaras a las dudas y con esa sensibilidad con la que lo expresas. Será que también eres PAS?
    Un abrazo y gracias por tu labor. tiene un grandísimo aporte y valor. Me ayuda mucho leer todo esto. y ademas, me encanta que des herramientas PRÁCTICAS que mucha gente se queda solo en teoría y ya. Gracias.

  11. Me encanta leerte y escucharte.
    Hace18 meses me descartaron. Fue terrible. Aún no lo supero . No puedo entender por qué me hizo tanto daño. Es profesional de la psicología, nunca fue mi terapeuta. Utilizó todos sus conocimientos. Abusó de mi vulnerabilidad. 4 meses de una relación intensa y muy tóxica. Aún le quiero. No sé cuándo pasará.

    1. Hola Aidi,

      Ha sido leer tu testimonio y me ha dado un vuelco el corazón…resulta que a mi me ha pasado lo mismo con un psiquiatra al que conocí en un momento de máxima vulnerabilidad (recuperándome de otro ser narcisista, nunca fue mi terapeuta) y él siendo la misma clase de monstruo, ha abusado de mi haciéndome lo mismo….lo único positivo es que, gracias a mi experiencia pasada, he detectado enseguida que ya había empezado a devaluarme y he sido yo la que le he dejado bloqueándole de todos lados pero es muy reciente (hace 1 mes) y estoy en shock porque no puedo creerme la maldad de este ser al ser capaz de haberse aprovechado de mi de esta forma…máxime sabiendo que estaba saliendo de lo mismo…son verdaderos monstruos, depredadores emocionales…espero que el karma y la vida les de su merecido, de verdad…además, psiquiatra (profesional de la salud mental), es el argumento perfecto para una película de terror…

  12. Yo he sufrido à mis 52, 9 meses de sufrimiento indescriptible.
    Llegando casi al suicidio por el sufrimiento de culpa q me generaba.
    La clave la tuve el día que conoce esta patologîa y le Di cuenta de q el problema no era mio.
    Siempre estaba haciendose fotos , de sus músculos, siempre me culpaba de todo, me castigaba, me gritaba, me insultaba, me controlaba , me manipulaba. Incluso me convertí al Islam por él.
    Consentí que mi hijo sufriera.
    Ahora cómo me perdono?.
    Cómo quito este dolor?…
    Día 9. Sigo manteniendome fuerte.
    Contacto 0.
    Son muy peligrosos d verdad.
    Animo a los q estén sufrimiendo y muchísimas gracias por el articulo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pulsión de vida.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Fcisistemas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más vistos

HAZ QUE TE RESPETEN / EL ARMA MÁS PODEROSA CONTRA EL/A NARCISISTA

Consejos para no perder más dignidad frente al narcisista o psicópata y recuperar tu poder personal, respetarte y que te respeten de una vez y para siempre. La gente... SIGUE LEYENDO

Consejos prácticos para empezar desde cero luego del narcisista

Vivir una relación abusiva con un@ narcisista puede dejar cicatrices profundas en nuestra salud mental y emocional. Una de ellas es la dificultad para gestionar nuestras propias... SIGUE LEYENDO

POR QUÉ ERES INOLVIDABLE PARA UN NARCISISTA (ESTO TE HACE IRREMPLAZABLE)

Seguramente estas leyendo esto y te sientes destruido y devastado, crees que no vales nada y que eres un tonto/a por todo lo que pasó, quizás hasta te enteraste que esa persona... SIGUE LEYENDO

¿Cómo TERMINAN los NARCISISTAS? El colapso

¿Qué pasa con las personas narcisistas y psicópatas cuando llegan al final de sus días, se arrepienten? cambian? pagan por todo el daño que le hicieron a sus víctimas... SIGUE LEYENDO

Frases típicas de los/as narcisistas y qué significan en realidad

Los/as psicópatas narcisistas dicen muchas cosas, pero no se puede tomar todo tal cual; tenemos que tomar con pinza cada frase o discurso que tengan…En realidad yo te... SIGUE LEYENDO
 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad