¿Alguna vez sintió algo por mi el/a narcisista?

Preguntas como: ¿Hubo algo de amor o cariño? ¿Cuándo sí hubo amor de su parte? ¿Aman de manera diferente? ¿Sienten de manera diferente? Hoy vamos a hablar del “amor” narcisista.

¿Qué es el amor? Es un valor que se puede construir cuando tenemos de base, elementos como la empatía, para conectar con nosotros mismos y con los demás, la sensibilidad, y algo llamado “moral”. No, no me refiero a las leyes ni a las reglas sociales, me refiero a sentir que no deseas hacerle daño a otro, porque NO quieres, y no tanto porque “te vayan a sancionar”.

Esto lo menciono, porque también nos confunde esta idea de conciencia moral, y el hecho de que los psicópatas y narcisistas sí son conscientes….¡Pero hay autores que dicen que no tienen conciencia moral! entonces ¿Cómo es la cosa? Por eso me parece importante entender que la moral es algo que va más allá de lo que la sociedad o los grupos (o una persona) digan que está bien y que está mal.

Volviendo al amor: este implica que desees el bienestar del otro. Y acá es donde más polémica se arma, ya que como sociedad, estamos acostumbrados a catalogar como amor, todo lo vinculado al romance, a la euforia, a la excitación, la atracción física y el enamoramiento. Pero esto no es amor, así de simple.

¿Cuántas películas nos han reforzado la idea de “amor difícil”, “amor que duele”? ¿Cuántas canciones de amor en realidad hablan de dependencia? ¿Cuánta literatura habla de abuso y violencia pero se vende como historia de amor? Todo eso hemos introyectado durante toda nuestra vida. Ahora resulta que cada persona “ama de forma diferente” y es así como psicópatas y narcisistas introducen su estilo de vida de terror, pero lo hacen pasar por normal.

Cuando nos preguntamos si el/a psicópata o narcisista nos quiso alguna vez, nos estamos guiando por lo que pasó en la época dorada del ciclo abusivo. Esos momentos donde te idealizaban, te bombardeaban de amor y te ilusionaban. Lamentablemente el golpe más dura para la víctima es darse cuenta que esto también es un engaño.

Voy a dejarte una explicación más profunda sobre todo este tema, porque es mucha información, es difícil de tratar, y es un punto clave en el “darse cuenta”

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amig@s

4 comentarios en “¿Alguna vez sintió algo por mi el/a narcisista?”

  1. Tus videos me ayudan mucho. Recien estoy empezando con todo esto. Recien estoy cayendo en la cuenta de que me paso. 8 años ciega estuve. Impotencia. Dolor. Mucha verguenza siento xq no lo supe ver. Y lo peor de todo es que hizo lo mismo con mis hijas. No me lo puedo perdonar. No se como ayudarlas. Necesitamos terapia.Tenia al enemigo viviendo bajo el mismo techo. Me estafó de todas las formas posibles.pero lo q le hizo a mis hijas no tiene nombre. Abuso de todos nosotros. El 5 de septiembre. Se fue y no volvió mas. Ya nos saco todo. Nos chupo la sangre a mas no poder. Y nos descartó al sospechar que descubrimos lo que hacia.

  2. Hola , primero de corazón quiero darte las gracias infinitas por compartir esto con el mundo ,gracias por tu existencia a Dios , soy creyente viví 17 años con un narcisista hace 1 año me separe y me cuesta salir adelante ,no tengo empleo pero Dios en su misericordia me ha sostenido. tenemos 2 hijos y pienso huir , su triangulación les afecta , ellos son gemelos los amo con el alma y no quiero que sufran lo que yo pase durante 17 años ,es una decisión de vida que tome vivo en Colombia y lastimosamente en país como en muchos no hay leyes para este feminicidio ( por hablarlo hacia la mujer ) no se si esto nos cueste la vida voy a irme hacia otro país sin permiso de él , no puedo seguir viviendo cerca muero un poco todos los días , sus llamadas , sus mensajes apagan mi vida, mi agotamiento es increíble el solo hecho de ponerme una moña en el pelo me agota . espero puedas leer esto y de nuevo gracias . cuando llegue a mi destino te escribire y te contare como ha sido este camino aun le quedan hojas por escribir con cariño Karen ( Es mi nombre real )

  3. mi madre ,era pn mi padrasto consentidor,primos, tios,incluso amigos ,pensaban que estaba un poco pirado,los mas suaves me decian que era una persona peculiar. a los 39 marcho o acabo mal,pongo 500km de distancia encuentro un buen trabajo, y! .mira por donde mi encargado un narcisista de libro ,aguanto 6años por que no quiero volver ,con los padrss ,al fin y al cabo eSte es un desconocido que quiso ser mi amigo para aprovecharse de mi experiencia y capacidad, pues hago lo mismo hace años y no esta de mas decir que soy una P.A.S. con 144ci, y me chifla solucionar las cosas see otros ni se lo plantean, pues entra un empleado nuevo que no conoce , y me manda pedir referencias de el, al poco tiempo no se algunos meses , resulta que se conocen de 20 años de ir de juerga y lo otro, hay que ser imbecil ,y este pajaro es igual o peor, me fui al medico y me dio baja ,por estar en medio de una guerra de payasada que me traía de cabeza, me jodia dejar en trabajo por que me gustaba, pero en 8 meses de baja y con ayuda profesional encotre otro trabajo , y estoy muy contento aqui la gente es normal, de momento!
    P.D: aun teniendo ayuda de una profesional ( como la copa de un pino), sus videos tambien son de mucha ayuda, pero mucha, imagino el bien que ara en personas que esten totalmente solas contra los elementos estos, por que mienten tanto que asta los demas te hacen vacio, (al final sol@), muchas gracias por ayudarnos desinteresadamente , ( hay una plaga de esta gente narcisista, pero a mi parecer la culpa es de las politicas socioeconomicas y consumistas ,que apoyan el capitalismo, grandes multinacionales,que no dejan de crearnos , necesidades innecesarias, para consumirnos el tiempo de vida mientras se erriquecen asta rozar el absurdo, gente inquina que amasa mas riqueza que cualquier pais, no lo entiendo , me es incompresible jamas lo entendere , a causa de esto hay mas muertes por suicidios que por accidentes de trafico.

  4. Los psicópatas ¿Sienten algo por sus hij@s pequeños?
    Porque lo que se ve, no se pregunta…
    Y la verdad lo más sano emocionalmente, creo es mantenerl@s alejad@s de el.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pulsión de vida.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Fcisistemas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más vistos

HAZ QUE TE RESPETEN / EL ARMA MÁS PODEROSA CONTRA EL/A NARCISISTA

Consejos para no perder más dignidad frente al narcisista o psicópata y recuperar tu poder personal, respetarte y que te respeten de una vez y para siempre. La gente... SIGUE LEYENDO

Consejos prácticos para empezar desde cero luego del narcisista

Vivir una relación abusiva con un@ narcisista puede dejar cicatrices profundas en nuestra salud mental y emocional. Una de ellas es la dificultad para gestionar nuestras propias... SIGUE LEYENDO

POR QUÉ ERES INOLVIDABLE PARA UN NARCISISTA (ESTO TE HACE IRREMPLAZABLE)

Seguramente estas leyendo esto y te sientes destruido y devastado, crees que no vales nada y que eres un tonto/a por todo lo que pasó, quizás hasta te enteraste que esa persona... SIGUE LEYENDO

¿Cómo TERMINAN los NARCISISTAS? El colapso

¿Qué pasa con las personas narcisistas y psicópatas cuando llegan al final de sus días, se arrepienten? cambian? pagan por todo el daño que le hicieron a sus víctimas... SIGUE LEYENDO

Frases típicas de los/as narcisistas y qué significan en realidad

Los/as psicópatas narcisistas dicen muchas cosas, pero no se puede tomar todo tal cual; tenemos que tomar con pinza cada frase o discurso que tengan…En realidad yo te... SIGUE LEYENDO
 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad