Frases típicas de los/as narcisistas y qué significan en realidad

Los/as psicópatas narcisistas dicen muchas cosas, pero no se puede tomar todo tal cual; tenemos que tomar con pinza cada frase o discurso que tengan…En realidad yo te recomiendo que no les creas nada de lo que dicen, salvo cuando se trata de sus advertencias.

Estas personas son impostores, estafadores emocionales, son capaces de decir cualquier barbaridad con tal de hacerte caer en su trampa y que le creas el personaje. Ellos viven por y para el personaje, no pueden ser sinceros respecto a sus verdaderas intenciones porque sino nadie caería en sus redes, no habría victimas, nadie saldría lastimado si hubiese sinceridad.

Muchas personas se preguntan ¿Cómo puede haberme dicho que me amaba si no era cierto? ¿Quién miente con algo así? Bueno, este tipo de personalidades suelen hacerlo como si de respirar se tratara. Nos cuesta creerlo si, pero tenemos que aceptarlo. Duele pensar que en los momentos donde parecía mostrar una buena cara, en realidad era todo una farsa, pero mejor es ser conscientes realmente y no continuar en el circulo vicioso de mentiras.

Importante: NO, no todos los que dicen estas frases son PN, pero los PN suelen decirlas bastante (pueden dejarme en comentarios sus experiencias)

A continuación, te presento 12 frases que seguro has escuchado de parte de esa persona narcisista, y su significado real, para que de esta manera puedas comprender mejor tu mala experiencia:

1. Te lo digo por tu bien lo hago por tu bien

Esto suele aparecer en madres y padres narcisistas hacia sus hijos. Sus variantes son: “era necesario que hiciera eso”, “tenia que hacerlo para que aprendas”, o “tenia que hacerlo porque sino X”. En algún punto están sacando a la luz sus cualidades narcisistas como si nada…lo hicieron porque a ellos les convenía, pero cuando retuercen esto para decir que en realidad esto a ti te favorece, le agregamos la cualidad perversa. Todo distorsionado, esa es la regla del psicópata también.

2. Me duele que pienses así de mi 🙁

Esta es una frase que suele aparecer cuando intentas defenderte, o cuando estas teniendo destellos de consciencia acerca de lo que pasa realmente con esta persona. Le reclamas su maldad, le dejas en claro que sabes que está mintiendo, le muestras las pruebas, y con esto te salen…Es victimismo y dar vuelta los roles. No importa lo que hayan hecho, al parecer todo se reduce a que tu “piensas mal de ellos”. Esto no tiene ningún sentido, pero como eres una persona empática, caerás en la trampa de culpa, y te sentirás mal por ellos. Es otra manera de desviar la atención, y suelen lograrlo bastante bien cuando lo hacen.

3. No puedes sin mi no encontrarás alguien que te aguante como yo. 

Sus variantes pueden ser “No valoras lo que hago por ti”, “después de todo lo que hago por vos, así me tratas”. Con estas frases se posicionan en un lugar de superioridad, de paternalismo, de sabelotodo, mientras tú, desde luego, eres un cero a la izquierda, que no sabe nada de la vida y al que hay que enseñarle a caminar.

Con esta frase atacan tu autoestima y tu capacidad para valerte por ti mismo, porque de esta manera te desarman. Si no sabes manejarte solo, entonces ellos ganaron. Crean dependencia en ti, te aíslan de contactos afectivos, sociales y de trabajo, para que todo gire en torno a el/ella.

Pero además, están dando vuelta los roles una vez mas; el monstruo de la relación sos vos, a vos nadie te aguanta, nadie quiere estar contigo, salvo ellos.

Claro que vales y tienes toda la capacidad para salir adelante solo, pero a ellos no les conviene bajo ningún termino, porque entonces ya no pueden jugar al salvador.

4. Pensé que eras mejor persona, más maduro o que eras diferente…

Esta frase también pretende desviar la atención de sus malos actos hacia ti. Y sumado a esto, devaluarte (para variar). Cuando le señalas sus malos tratos y más cuando estás por alejarte, pueden lanzar este veneno para hacerte dudar de tu propia personalidad, es gaslighting.

Te quedaras pensando en que quizás tiene razón, porque a veces has actuado de formas inadecuadas, has sido celoso, etc., pero no entiendes que todo es fabricado por la persona abusadora. Es otra de sus maneras de minimizarte como persona, y de hacerte creer que poner limites te convierte en una persona “difícil”, mala, insegura, inmadura…Es una programación culpógena que se graba en ti, aprendes que poner limites esta mal, que eso es de inmaduro (un ejemplo claro es lo que pasa con el bloqueo de WhatsApp; si lo haces mas de uno te dirá que es de inmaduro y por ende, mucha gente sigue teniendo a sus maltratadores desbloqueados aguantando sus mensajes repentinos)

5. Tienes problemas de autoestima, eres inseguro

Esta frase va al hueso y pretende derrumbar tu autovalor; es gaslighting y de los mas comunes. Es por eso que la frase que mas escuchas sobre las victimas de violencia narcisista y psicopática es que “no tienen autoestima”. Es muy usada porque les facilita el desprenderse de cualquier culpa o responsabilidad (no tanto de sentirla sino de que nadie les pueda señalar). Entonces es muy fácil para alguien que NO sabe sobre relaciones abusivas culpar a la victima por tener baja autoestima, porque es mas fácil “abordar el caso”. Al final todo el peso esta en la víctima, mientras que su entorno no tiene nada que ver, y si no mejora, la culpa sigue siendo de él/ella…no del sistema corrupto, no de su maltratador, no de los facilitadores, no de la falta de educación de su terapeuta de turno.

6. Sin ti no soy nada

Si, a veces pueden usar frases donde al parecer son ellos los que se rebajan.

No sienten nada de esto. No te quieren, no te extraña, no eres nada, mas que un objeto que se usa y se descarta. Aunque puedes interpretar que esto refiere a su vacío interno, a que necesitan de toda tu ATENCIÓN (no de ti como persona) para sobrevivir, necesitan el combustible fresco que tu les das. Pero solo eso. Para ellos es mucho, pero créeme, no es lo que tu esperas de una relación afectiva.

7. Eres tan sensible! ¡Qué exagerada! Estás haciendo un problema de la nada

Esta es otra frase típica de gasligting (por cierto, tengo video sobre gaslighting, con ejemplos de frases y los tipos de gaslighting clasificados) Necesitan hacerte sentir débil, y hacen de tus valores mas grandes, como la sensibilidad, el hecho de que te duelen cosas, de que sufres por cosas, por el dolor ajeno, etc., como algo feo y que debes rechazar. Mucha gente rechaza la sensibilidad, y sin ir mas lejos a los hombres no se les permite ser muy sensibles que digamos…

Según el pensamiento narcisista, ningún empático debe sentirse orgulloso de su sensibilidad, sino detestarla, porque esta es la razón de nuestro sufrimiento. Pues no, la razón es la gente que maltrata y es perversa con nosotros y con otras personas (porque también sufrimos por ver a otros sufrir) Decirte que exageras es una manera de hacerte sentir mal mentalmente también, porque es como decirte que eres explosivo, que no controlas tus emociones, que eres impulsivo que NO PIENSAS. Ellos adoran el hecho de hacerte NO PENSAR, que no critiques, que no alces la voz, que te quedes en el molde.

¿Cuántas de estas frases escuchaste en tu caso? ¿crees que tendría que agregar alguna mas? En el siguiente video vamos a analizar otras frases más, te recomiendo que lo veas:

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amig@s

17 comentarios en “Frases típicas de los/as narcisistas y qué significan en realidad”

  1. Gracias por tu apoyo, me ha costado mucho ya que él ahora es la víctima y todo lo pone en mi contra, ahora usa a mi hijo para que la gente lo apoye a veces no se qué hacer y me siento perdida, gracias por tomarte el tiempo y ayudarnos a comprender mejor el abuso que sufrimos ???? saludos ????????????

  2. Hola Belén, excelentísima exposición de las frases más comunes usadas por los perversos Narcisistas, a parte de esas casi a diario recibo unas cuantas más, aquí te las dejo a ver si puedes desmenuzar y darnos los detalles de su significado.
    “Eres una dramática” este es un best seller, que utiliza este energúmeno para tratar de desarmarme, con tus videos y lo que escribes en tu blog me ayuda bastante para defenderme y que no adquiera ningún tipo de combustible.
    “No tienes nada de empatía” Mira como me siento mal, enfermo y ni siquiera te importa… eres una falsa, te muestra como una persona buena delante de los demás (esa soy en realidad) y eres lo peor conmigo, por sus maltratos, mal comportamiento y actitudes no me sale ser gentil con el. “gaslighting”
    Ohhh esta es buena, “Siento como si fuera un padre con su hija” estoy cansado de decirte como tienes que hacer las cosas y lo que tienes que hacer, exactamente como yo digo. Esto suele pasar cuando me siente muy independiente y se siente indefenso, con esto pretende bajar mi autoestima, pero siento que ya el de alguna manera sospecha que tengo mucho conocimiento sobre el tema…
    Estoy buscando la forma de desvincularme de el, pero mientras más me alejo y dejo de salir junto a el, más se acerca y más pegado se vuelve.
    Con respecto a tu voz, a mi me ha pasado lo mismo, y eso que he sido fuerte en muchos aspectos, pero estos seres tienen todo programado para dañarte de una u otra manera. Mi voz no la puedo subir, y tengo que hablar sumamente despacio, en otros comentarios te he escrito, sobre el tema de transfusiones de sangre que he recibido, el me ha llevado a sufrir una anemia crónica por su maltrato emocional (en medio de mis periodos, con los cambios hormonales, aprovecha para afectar mi estado de ánimo, lo cual me causa una hemorragia), a parte siento que me está induciendo algún tipo de sustancia para debilitarme o quizás cumplir con lo que me ha dicho, que tiene un plan para matarme (Ahora lo he tomado más en serio luego de leer cuando dices: prestar atención a sus advertencias y por así decir sus amenazas), es muy difícil lidiar con estas personas!

    1. Hola Rannery Jones, espero que te encuentres más fuerte hoy en día, para mí ha sido un largo año y más que difícil, es un terror lidiar con personas así, estoy pasando una situación similar como lo que comentas del desvincular, ya eh intentado dejarlo en varias ocasiones, las cuales siento a mí familia distante a pesar que saben que no estoy bien, o seré yo la que no quiere ni hablarles, siento el aislamiento y la soledad que hay días que ni por mis hijas me levantó ???? y peor me siento, tantas cosas han pasado, y sigo sin poder sacarlo al menos de casa, hace poco ya lo había aceptado y a los días recaída, me sentí mal lloré con el, y le comenté, que yo no quería esto, que fue difícil decirle que se fuera de casa, el sentimiento de quererlo cercas, pero cuando está quererlo lejos porque ya no sientes lo mismo, y dijo “Yo solo quiero ayudarte, que estés bien”, enseguida me dije, gran error, ahora dice que ya vió, acepta y no quiere hacerme sentir mal otra vez, y luego dice que es por que no quiero confiar, que no le doy chance a ningún error, le digo, obvio no, ya aguante muchos y repetidas ocasiones te he dicho tal cual y lo sigues asiendo, “La ley del hielo” la cual aplicaba para que aprendiera que hacer las cosas, o para que yo le hablara primero, y con un buen tono, buena cara, sin gestos, porque yo siempre estaba enojada, o mis comentarios se sentía agresivo, enojada, hasta que un día le dije, aprendé a diferenciar molestía, enojo y la irá, lo que sientes es mi molestia, por x situación y pasa, pero de tanto que te dicen “Eres así” te la crees, te sientes mal por alzar la voz y te culpas, ahora trato de no sentirme con culpa, no sabía nada del abuso emocional, Narcisismo, que ahora sé que el no empático es él y no yo, como tantas veces me lo dijo hasta que creía que no quería a mis hijas, que no podía relacionarme bien con ellas(gemelas de 4-5 meses en ese entonces) lo cual para el es y fue depresión post-parto, con esas señales, el cómo me sentía con ellas, cosa que no sentía con mis otras hijas, tuvo suficiente para culparme de hacerles daño a mis bebés de 8 meses, el día 1 de enero de éste año, en casa de sus padres, todos en mi contra y prácticamente privada de mi libertad al no dejarme salir de una habitación y quitarme el cel, y de ahí salieron los problemas con una sustancia a la que le amerita parte de culpa por su comportamiento, y bueno seguimos lidiando con eso.
      Si no te molesta, me gustaría poder hablar de como es con la sustancia, y como lo has manejado…

  3. Hola, es todo muy cierto ycuando uno empieza a ver las cosas, los patrones cierran.
    Estuve casada 40 años con un PN. Tuve cuatro hijos. Me gustaría que ahondaras en el tema de los hijos narcisistas. Mi segunda hija que tiene actualmente a49 años tiene muchas características iguales a su padre. Me hace caer en dilemas, cambia lo que dice de manera alternativa, y no quiere escuchar nada sobre su padre. Lo defiende, a pesar que en otras ocasiones lo ha insultado, alejado de él. Yo tuve siempre el papel de mediadora. Ahora que su padre murió, habla todo el tiempo del perdón hacia él.
    No se hace responsable de sus acciones cuando estas lastiman. No pide nunca disculpas.
    Es muy doloroso para mi, admitir que me daña y establecer una distancia. Mi terapeuta me habla de “otra lógica”, de “perversión”. Nunca pude comunicarme realmente con ella, desde adolescente.
    Es el contacto cero, la unica alternativa? Tiene 4 hijas que respaldan a la madre. Reclaman mi presencia pero a condición que no hable de lo que pasó en la familia.
    Gracias!

  4. 1-“Primera vez en mi vida que estoy con una mujer tan mentirosa como tú, esto nunca me había pasado”.
    2- “Eres la primera mujer con la que voy a terminar tan mal, siempre he quedado con buen vínculos con mis ex parejas”.
    3- “Eres patética”
    4- “Eres una inmadura, todo te lo tomas a personal”.
    5- “Nuestro vínculo será de por vida, así nunca más nos veamos estaremos unidos por siempre”.
    6- “Yo pensaba que estaba loco, pero lo tuyones de psiquiátrico”. Estás loca, celopata..
    Y muchas más …

    1. Me identifico tanto con todas estas frases! Me paso un día en que, frente a mi, estaba buscando la atención constante de una mujer que estaba en el mismo lugar que nosotros. Era tanta la atención que le puso, que esta mujer terminó por caer en su provocación. Al salir de allí le reclame lo que había pasado y se enfureció conmigo. Me dijo que estaba de manicomio y que era una celopata. Desestimó lo que sentí y que fue producto de mucho tiempo observando su conducta. Me hizo sentir loca por mucho tiempo. Usó todas las frases que colocas en tu comentario. Es impresionante. Parecen que están todos cortados con la misma tijera.

  5. La verdad aún me cuesta verle como narcisista, este video me ayudó mucho y voy a poner algo porque espero que a alguien le ayude como a mi me ayuda leer y saber que de alguna forma no estoy sola o sobre reaccionó
    1.- El día que se murió mi perrito, el no estuvo, y me puse triste, al otro día fue mi casa, y me dijo que su papá le había dicho que “no era para tanto” y que no tenía que ponerme así, pensé que se me pasaría pero no, a la semana eso que me dijo se me quedó y preferí decirle dije que me había dolido y el me dijo, yo no dije eso, tú me estás intentando ver cómo mala persona y yo no soy mala persona, y yo pensé pues si no lo dijo, osea me dijo que lo dijo su papá pero él no lo dijo y me sentí mal. También el día que mi perrito falleció que fue un lunes, era el día para vernos, pero el domingo peleamos y por eso ya no nos vimos, eso fue antes de que pasara todo, entonces por eso el iba a venir al día siguiente martes como cualquier semana, entonces cuando vino el día martes me dijo pero con una voz normal tranquila cero agresividad, ni nada, pues si no hubiéramos peleado el domingo, yo hubiera estado aqui ayer.

    2.- Le dije que estaba llorando mucho estando juntos, y él me dijo -yo también y que eso no le había pasado antes, y cómo el era mi primer novio, y el ya había tenido, si pensé que la del problema era yo, aún lo pienso la verdad.

    3.- No me dijo sin tí soy nada, pero me decía que antes de encontrarme a mí estaba perdido, que lo ayude a encontrar el rumbo otra vez y ser mejor persona, a encontrar algo que el había perdido.

    Con él me volví muy muy insegura, yo no era insegura, enserio que no, ahora me doy cuánta que el me decía el cómo mis amigos dicen que porque no me consigo a alguien con más cuerpo, entre mucho comentarios y recuerdo que el me decía pero yo les dije que había cosas más importantes que eso, yo en lugar de decir algo en ese momento mi pensamiento fue de que buen chico, qué buen pensamiento, porque es lo que yo pienso, para mí el físico es más que secundario. Y ahora que lo veo me da un no sé, no te tiene n que decir algo así, no está bien.
    .

  6. Considero que puede haber un poco más de frases de acuerdo con cada caso, en mi situación particular se dio lo siguiente:
    1.- Frases de amor además de demasiada atención en un principio.
    2.- Comenzó la indiferencia y con ella frases de “como quieras” o me da igual”
    3.- Cuando descubrí que chateaba de forma sexualmente explícita con otra persona todo se resumió a “es que tu no entiendes, estoy exponiendo a esta persona porque tiene novia pero me tira la onda, y no quiero que ninguna mujer pase por lo que yo pasé”
    3.- Previo a la etapa del descarte salieron frases como “no eres muy brillante” “estas mal, deberías tomar terapia”
    4.- Al momento del descarte sus frases fueron “te tenía en otro concepto” “creí que eras maduro” “te faltaron huevos”
    5.- Lo más difícil para nosotros los sobrevivientes del abuso narcisista es reponernos ante la disonancia cognitiva que dejan en nosotros.

  7. Mi esposa antes de márcharse Voluntaria y Repentinamente y Usando violencia, me decía: «tu y yo estaremos Unidos por Siempre, quieras o no”». Hoy día, refugiada en su familia materna, dice a los «monos voladores», que yo soy/estoy LOCO.

  8. “ESTAS LOCA”
    “ERES P….”
    “ERES LOCA, ENFERMA Y CELOSA” Y TODOS LOS ADJETIVOS NEGATIVOS CON LOS QUE SE PUEDE DENIGRAR A UNA MUJER.
    LLEVO DIVORCIADA 11 AÑOS Y AUN ME ACOSA NO TENGO LIBERTAD NI PARA SALIR A MI TRABAJO, CLARO QUE EL NO LO HACE DIRECTO EL USA TERCERAS Y HASTA CUARTAS PERSONAS ESTO REALMENTE ES MUY DIFICIL QUE NI EN LA PEOR DE LAS PESADILLAS IMAGINÉ QUE EXISTIAN PERSONAS ASÍ, PERO ES UNA REALIDAD Y EL PELIGRO QUE REPRESENTAN.
    SUS VIDEOS ME HAN AYUDADO MUCHO PARA SABER CON QUIEN ME CASÉ UN DIA.

  9. A mi me dice que soy manipuladora, celosa, pocesiva, una loca de m… Que lo dejé sin amigos, sin lograr contratos laborales, que lo aleje de su familia que fui lo peor que le pasó en la vida que arruine por completo su vida. Hace 5 años decidió terminar la relación pero no se fue ni me dejó ir. Por que siempre me hacía sentir muy mala persona por dejarlo sólo.
    Ahora encontró el amor de su vida. Estoy buscando una casa para poder irme.
    Gracias por enseñarnos

  10. Mercedes Leonor Quispe Diaz

    Hola buenas noches,
    Me gustaría tener una consulta contigo
    Precio y horarios
    Vivo en España
    Podríamos tener una terapia contigo mi marido y yo para que nos analices.

  11. Dure de novia un año, la gente me preguntaba cómo le había hecho para encontrar un nombre así, era muy encantador.. en una ocasión me mando mil flores y no faltaba un mes que no llegaran.. salí embarazada, me casé y los 3 meses ya había triangulación con una nueva empleada.. que era mi compañera. Evidentemente lo negaba hasta que los encontré juntos en la oficina.. lo dejo, me rogó y me pidió perdón y la despidió.. le creí.. en fin. Siguió con ella.. a los 3 años le pedí tiempo y ya no quiso volver pero no me dejaba.. empezó a manipularme con el dinero para nuestros hijos, empecé a quedarme callada con todo, estuve medicada 2 años.. y el terror apenas comenzaba.. no me bajaba de que lo enfermaba, que estaba loca, que era una tóxica, que no quería saber de mi.. qué lo tenía harto.. hoy en día y gracias a toda la información, se con quien estoy tratando y estoy en proceso de recuperación

  12. Yo estuve subyugado a este tipo de relación, la cual afortunadamente duró casi 11 años, yo pensé siempre, juraba y perjuraba que yo era el que estaba mal, pero dentro de mí, dentro de mis valores y convicciones, notaba que algo no me hacía “click”; empecé a seguir los lineamientos que ella me marcaba, a tal grado de dejar de ser yo con el propósito de ser complaciente, pero afortunadamente mi trabajo, el cual me alejaba por días de esa persona, me dió el “espacio” para tener mis momentos de reflexión y lograba equilibrarme de alguna manera pero no del todo, ya que me sentía en “deuda” y bien lo sabemos los que hemos vivido con una persona así.
    Como ambos somos de segundas nupcias, ella tuvo que trasladarse fuera del país para ir a cuidar a una hija de su anterior matrimonio a cuidarla por una cirugía que tenía que efectuarse, tuve afortunadamente el tiempo para reflexionar y estudiar de alguna forma su comportamiento y sus estériles ganas de analizar su comportamiento hacia mí.
    Causalmente cayó en los patrones del TPN.
    Doy gracias por los consejos y por el “coaching” , ahora afortunadamente ya no continúo en esa relación y aunque fué difícil, no fué imposible y ahora soy felíz en mi solitud.
    Reitero…. Muchas gracias ,
    Ahora disfruto la vida y me disfruto a mí en mis potenciales .

  13. He leído sobre el tema del narcicismo, pero aún no me queda muy claro si en mi caso personal tuve por pareja a un narcicista. Yo considero que sí, pero supongo que por la disonancia cognoscitiva no puedo terminar de aceptarlo. Además de que todavía hay muy leves momentos en que hasta yo misma me pregunto si la narcicista fui yo. Pero también he leído que como víctimas nosotras tendemos a culpabilizarnos creyendo que nosotras somos las narcicistas. Entonces estoy muy confundida. Si alguien pudiera orientarme se lo agradecería. Mi ex pareja no mostró comportamientos explícitos de abuso hacia mí por varios años, pero una vez que me descartó por otra mujer mostró una abrumadora falta de empatía hacia mi sufrimiento (incluso al mirar su rostro éste no expresaba ninguna emoción), egoísmo, ausencia de conciencia del daño que me causó, falta de responsabilidad afectiva. Hasta en algunos momentos siento que él pensaba auténticamente que estaba haciendo las cosas de la manera correcta (según él para no lastimarme más). En algún momento después de haberme amenazado para que ya no lo molestara, cambió su actitud y lloró pidiéndome perdón por lo que me hizo, pero eso para mí sólo fue más disonancia cognoscitiva porque ya estaba con la otra mujer. Sigo sin entender.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pulsión de vida.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Fcisistemas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más vistos

Consejos prácticos para empezar desde cero luego del narcisista

Vivir una relación abusiva con un@ narcisista puede dejar cicatrices profundas en nuestra salud mental y emocional. Una de ellas es la dificultad para gestionar nuestras propias... SIGUE LEYENDO

HAZ QUE TE RESPETEN / EL ARMA MÁS PODEROSA CONTRA EL/A NARCISISTA

Consejos para no perder más dignidad frente al narcisista o psicópata y recuperar tu poder personal, respetarte y que te respeten de una vez y para siempre. La gente... SIGUE LEYENDO

POR QUÉ ERES INOLVIDABLE PARA UN NARCISISTA (ESTO TE HACE IRREMPLAZABLE)

Seguramente estas leyendo esto y te sientes destruido y devastado, crees que no vales nada y que eres un tonto/a por todo lo que pasó, quizás hasta te enteraste que esa persona... SIGUE LEYENDO

¿Cómo TERMINAN los NARCISISTAS? El colapso

¿Qué pasa con las personas narcisistas y psicópatas cuando llegan al final de sus días, se arrepienten? cambian? pagan por todo el daño que le hicieron a sus víctimas... SIGUE LEYENDO

Frases típicas de los/as narcisistas y qué significan en realidad

Los/as psicópatas narcisistas dicen muchas cosas, pero no se puede tomar todo tal cual; tenemos que tomar con pinza cada frase o discurso que tengan…En realidad yo te... SIGUE LEYENDO

Hermanos psicópatas narcisistas: Cómo pueden afectar tu vida

No se habla mucho sobre sufrir abuso narcisista por parte de un/a hermano/a. Para variar, es tan destructivo como una pareja o un padre narcisista. Contaminan las dinámicas... SIGUE LEYENDO
 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad