La nueva pareja del/a narcisista ¿Cómo es con la nueva persona?

Más allá de que la persona psicópata narcisista te haya descartado o tú hayas escapado, te sientes destruido/a, sin autoestima, totalmente confundido/a y como si hubiese pasado un huracán que acabó con todo en tu vida.

La noticia es que, en caso de que tú le hayas dejado, la persona manipuladora también está mal. Pero no “mal” en el sentido que se te viene ahora mismo a la cabeza. Está mal por la pérdida de combustible y por no tenerte cerca para poder molestarte, pero como sea, esto le incomoda bastante.

La cuestión es que, como es un/a farsante, va a hacer como si nada hubiese pasado, como si estuviese viviendo el mejor momento de su vida sin vos. Mientras que vos no te podés levantar de la cama.

Si te descartó, la decisión fue de él/ella, así que no se siente desempoderado/a, pero igual va a jugar con tu mente.

Uno de sus juegos mentales consiste en usar a una nueva persona. Le hace creer a todos que finalmente encontró al amor de su vida, que ahora sí es feliz como se lo merece, que encontró a alguien mejor, alguien que está a su altura…Lo publicará en todas sus redes y se lo hará llegar a todos los conocidos en común para que finalmente, de una forma u otra, tú te enteres: está feliz a pesar de todo lo que te hizo, y encima ¡tiene acompañante!, mientras tú estás solo/a completamente y con el corazón hecho trizas.

A las personas psicópatas narcisistas les encanta mentir y engañar, tanto a los suplementos principales como al resto de la audiencia. Crean escenarios donde ellos son el centro de atención, se llevan los aplausos, son felices y se siguen saliendo con la suya. Mentir y hacerles creer cosas a los demás les produce placer, se empoderan hasta pensando en cómo te vas  a poner cuando te enteres de todo. 

La nueva persona puede no tener nada que ver contigo, y más allá de que te parezca atractiva/o o no, tenga más o menos poder adquisitivo que tú, o más carisma, etc., la realidad es que las características superficiales no son lo importante para el/la psicópata narcisista.

Pueden fingir que comenzaron una relación con esa persona a la que siempre criticaron físicamente, o con quien te trianguló. Puede incluso usar a un ex para este escenario. Realmente da igual quien sea, lo importante aquí es otra cosa:

  1. Esa persona es un nuevo suplemento: cumple la función de reemplazarte a ti como fuente de combustible, nada más. Generalmente ya lo tenían preparado, por las dudas; pero incluso puede ser alguien a quien cazó de apuro.
  2. Esa persona es otra víctima: al igual que tú, está siendo estafada/o y engañada/o.
  3. Esa persona puede estar en la etapa del bombardeo de amor ahora mismo, pero en cualquier momento va a sufrir la devaluación.
  4. Esa nueva persona está actualmente con el/la psicópata narcisista y tú no. Aunque te parezca algo malo, quien está en ventaja ¡eres tú! ¿Qué mejor que mantenerte alejada/o de sus abusos y toxicidad?

La reflexión aquí es que más que sentir envidia por esa persona, intentar comprender qué le vio o por qué están juntos, o querer saber por qué le hace más feliz que tú, o por qué la vida es tan injusta, lo mejor es trabajar la compasión hacia esa persona que tristemente cayó en las manos de un/a depredador emocional. Tú sabes perfectamente que eso es así, más allá de la disonancia cognitiva y la adicción que te está atacando ahora, sabes que fuiste abusado/a y maltratado/a hasta más no poder.

Por momentos te cuesta entender cómo son las cosas en realidad, porque esa persona finge tan bien, que te crees todo el circo, pero bien sabes que nunca podrá ser feliz de manera genuina, que no ama a esa nueva persona y que lamentablemente él/ella va a sufrir lo mismo que tú, tarde o temprano.

Si me preguntas si conviene alertarle acerca de quién tiene al lado, yo recomiendo que no. Es decir, puedes intentar enviarle un mensaje (solo uno) para no guardarte esa verdad, pero no te pongas la tarea de  abrirle los ojos, porque eso también es combustible para la persona manipuladora. Además la nueva persona está en la primera etapa del enganche y no va querer creer nada. No solo eso, sino que el/la psicópata narcisista ya se encargó de difamarte. En definitiva, vas a perder tu tiempo y energía.

En el siguiente video podcast ampliamos más todo lo que hablamos en este artículo y agregamos unas cuantas reflexiones más:

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amig@s

20 comentarios en “La nueva pareja del/a narcisista ¿Cómo es con la nueva persona?”

      1. Rafael Alfredo Vargas

        Gracias por toda ésta información recibida puesto que termine con un personaje narcisista femenino hace más de un año y hoy en día apareció su nueva pareja. Es muy duro desde el punto de vista psicológico como te maltratan de tantas formas sutiles que niegas que contigo no fue así. Su finalidad es malévola y perversa.

  1. Ya llevo dos años desde que se fue lo sigo viendo, duramos casi 19 años de casados, 6 de novios, 2 hijos ya mayores de edad. ya le dí todo de mí y me sigue quitando la energía. Y no sé, no sé cómo poder quitarlo de mis pensamientos. No sé si lo amo o lo odio . Y lo sigo justificando. Mi familia no sabe, lo sigo escondiendo todo el maltrato que he recibido desde psicológico hasta físico. Me dicen que sigo porque quiero y no, de verdad ya no quiero solo no sé cómo hacerlo. Siempre me habla y corro. De verdad todo esto es normal? Si he llegado a pensar que estoy loca. Le he permitido mujeres. Todo lo que pensé que jamás permitiría lo he hecho. Tengo mucha vergüenza. He tomado terapia de diferentes tipos y aunque me han ayudado no he logrado el distanciamiento al 100. A veces tengo miedo. Siento que no se puede perdonar tanto. No quiero perdonarlo

    1. Te entiendo Claudia! y si es normal que sientas esa mezcla de emociones porque la persona manipuladora genera todo eso en ti. Entender la situación a la que estuviste (o estás) expuesta te va a dar más claridad con el tiempo y fuerzas para comenzar a alejarte de verdad. Puede que este proceso te lleve bastante tiempo pero no desesperes y no dejes de luchar por tu liberación. Te envío un abrazo enorme!

  2. Gracias Belen! Toda información re importante! Empezar a sanar conociendo el como actúan y poner foco sobre nosotros es la clave. Pero entender que no cambiar fue lo que más me costaba al poner contacto cero. Me salvaste de vivir un calvario eterno…literal! Desde que te sigo y me informe pude tomar la decisión del contacto cero, empecé terapia y cuesta pero como te digo. Es re importante lo que haces por todos brindando tu información y acompañándonos en este proceso.
    Dios te bendiga
    Muchas gracias! Cariños

  3. El 26 de abril por fin me di cuenta que estaba siendo egañada por un hombre narcisista que ajugado con mis sentimientos por 9 años.
    Me esta doliendo mucho superar esta etapa, pero al ver tus videos y leer tus artículos entiendo mejor todo lo que vivi y me da fuerza para sobrellevar esa pena moral.
    Gracias !!????

  4. Hola Belén, Agradezco mucho que seas un Ser de Luz llevando tu conocimiento y salvando tantas vidas indefensas que van por la vida creyéndosen Ser amadas pero que en Verdad sólamente son víctimas inocentes , prensas de una basura humana que va por la vida regando su veneno en el nombre del Amor”.
    Gracias gracias por tus sabías palabras y sabiduría que en Verdad salvan vidas en el justo instante en el que más te necesitamos!!!.
    Te Admiro y respeto ????

  5. Tuve una amiga durante 25 años que resultó ser una persona narcisista, malvada y cruel. Hace dos años cuando yo estaba pasando un mal momento (dejando una relacion toxica y de abuso con mi ex pareja) ella no solo se negó a apoyarme, si no que ademas opto por humillarme publicamente (o intentarlo con difamaciones, calumnias y mentiras) para irse con mi ex pareja. A día de hoy no puedo estar mas agradecida de tenerlos lejos aunque a la vez es algo que aún duele y me ronda la cabeza. Distancia y contacto cero!!!

  6. Muchas gracias Belen , yo estuve casada 35 años con un narcisista y recien me di cuenta hace unos meses , hacia 5 años que tenia una amante que no tuvo prroblema en mostrar abiertamente a mis tres hijos que la tenia , cuando lo descubri es como si fuera otra persona con la que estuve tantos años, todo increible con estas personas con tanta maldad

  7. Hola un enorme saludo a todas, gracias Belén! logro ver mi situación en muchas de tus lienas y es doloroso, yo aun tengo sentimientos de coraje con mi ex pareja , decidí dejarlo, pues sufrí violencia física y hasta cierto punto el me hizo sentir culpable de ello, lamentablemente ahora soy la mala según él, no te niego hay días dificiles, pero agradezco no este más en mi vida, de repente rompo en llanto al recordar las situaciones vividas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pulsión de vida.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Fcisistemas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más vistos

Consejos prácticos para empezar desde cero luego del narcisista

Vivir una relación abusiva con un@ narcisista puede dejar cicatrices profundas en nuestra salud mental y emocional. Una de ellas es la dificultad para gestionar nuestras propias... SIGUE LEYENDO

HAZ QUE TE RESPETEN / EL ARMA MÁS PODEROSA CONTRA EL/A NARCISISTA

Consejos para no perder más dignidad frente al narcisista o psicópata y recuperar tu poder personal, respetarte y que te respeten de una vez y para siempre. La gente... SIGUE LEYENDO

POR QUÉ ERES INOLVIDABLE PARA UN NARCISISTA (ESTO TE HACE IRREMPLAZABLE)

Seguramente estas leyendo esto y te sientes destruido y devastado, crees que no vales nada y que eres un tonto/a por todo lo que pasó, quizás hasta te enteraste que esa persona... SIGUE LEYENDO

¿Cómo TERMINAN los NARCISISTAS? El colapso

¿Qué pasa con las personas narcisistas y psicópatas cuando llegan al final de sus días, se arrepienten? cambian? pagan por todo el daño que le hicieron a sus víctimas... SIGUE LEYENDO

Frases típicas de los/as narcisistas y qué significan en realidad

Los/as psicópatas narcisistas dicen muchas cosas, pero no se puede tomar todo tal cual; tenemos que tomar con pinza cada frase o discurso que tengan…En realidad yo te... SIGUE LEYENDO

Hermanos psicópatas narcisistas: Cómo pueden afectar tu vida

No se habla mucho sobre sufrir abuso narcisista por parte de un/a hermano/a. Para variar, es tan destructivo como una pareja o un padre narcisista. Contaminan las dinámicas... SIGUE LEYENDO
 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad