El vinculo traumático con cualquier personalidad narcisista o psicopática te roba la energía, te hace cuestionarte cosas una y otra vez, encerrándote en pensamientos rumiantes que no te dejan vivir en paz. No es tan sencilla la salida de todo esto, pero creo que estos consejos te van a ayudar mucho:
1- Escribir por la mañana: Al comienzo del día, tenemos todo un conjunto de pensamientos entremezclados, y nos cuesta ponernos en claridad. Como necesitamos ahorrar energía para hacer nuestras tareas importantes y no desgastarnos pensando cosas innecesarias, vamos a comenzar el día anotando todos los pensamientos acerca de esa persona, si soñaste con ellos la noche anterior, o si estuviste rumiando sobre ellos. Esto nos permite volcar todas esas ideas que flotan en la cabeza, en un papel; es básicamente, un ejercicio mental, para materializar esas ideas y sacarlas de la mente, para que no nos perturben. El siguiente paso es romper esos papeles y deshacernos de todas esas ideas disruptivas, para continuar el día con las cosas verdaderamente importantes.
2- Llevar una agenda diaria: Esto es un ejercicio para la vida cotidiana, y nos ayuda a ahorrar tiempo valioso y ponernos en acción mas rápido. Lo ideal es que prepares tu lista de tareas la noche anterior, y las ordenes por horario y por importancia. De esta manera, luego de hacer el ejercicio mental anterior, podremos ponernos a trabajar sin pensar tanto, y no damos tanta vuelta respecto a que tenemos que hacer, cuando y donde. Simplemente ya esta todo anotado y solo queda ponerse a actuar. Esto permite que no demos lugar a que aparezcan los pensamientos que nos distraen y nos perturban y mas particularmente los que refieren al narcisista. Y si aparecen de todas maneras, puedo asegurarte que no perderás tanta energía en ellos.
3- Hacer actividades artísticas: El arte en cualquiera de sus expresiones, es un don que las personalidades empáticas y personas altamente sensibles podremos disfrutar y explotar al máximo. Conectar con alguno de tus lados artísticos y creativos hará que te alejes de tu parte mental, que te lleva a estar pendiente de la situación con el narcisista. Cualquier actividad artística, te conectará con vos mismo, y con tu parte emocional de una manera productiva, además de que aportará un valor muy grande en tu vida.
Si te gustó el artículo, compártelo con tus amig@s