La obsesión con el dinero de los/as narcisistas

Seguro notaste como la persona psicópata narcisista tenía ciertas taras con el dinero (el propio y el de los demás también). Como con todo, también se relacionan de formas muy particulares con este elemento de intercambio. No importa realmente la clase social, ni la de ellos/as ni la de las víctimas, todo se trata de la parasitación y la manipulación a diferentes escalas. Vamos a analizar entonces, la obsesión de los/as psicópatas narcisistas con el dinero.

¿Por qué decimos que las personas narcisistas y psicópatas tienen una obsesión con el dinero? Porque este elemento es una de las más grandes fuentes de control y dominación que existen. Pueden someter a una o a muchas personas a través de la manipulación económica y financiera.

Además, durante su vida van notando que su estatus de dios no es tan cierto, el cuerpo y las energías se desvanecen, la seducción ya no funciona como en los años jóvenes, y saben que el dinero es el último poder que les queda en mano para seguir sometiendo a la gente que les rodea y comprar más monos voladores y otras víctimas.

Los/as psicópatas narcisistas son materialistas porque otra cosa no conocen. No alcanzan las áreas emocionales y espirituales de la vida, y solo se quedan con lo objetivo y tangible de este plano. Además, el dinero les ayuda para sostener su disfraz grandioso, para sentirse reyes, poderosos e impunes, en un mundo que igualmente les favorece y mucho.

Para el resto de los mortales, los/as psicópatas narcisistas nos dejan el papel o el rol de esclavos. Como el dinero  es un elemento esencial para sobrevivir (te guste o no), si tienes poco o nada, los manipuladores pueden retenerte a ti.

Les conviene que estés en una situación de vulnerabilidad, porque así pueden jugar su papel de salvadores, y ofrecer todo tipo de ayudas a las que no puedes decir que no (porque las necesitas) y las que parecen de corazón, pero luego te das cuenta que te las cobran bien cobradas. Nada es gratis en el mundo, pero menos para los/as psicópatas narcisistas.

Por eso es un error fatal dejarse llevar por discursos falaces acerca del dinero y creer que todo se trata de “desapego” o de ser avaros. El dinero es una herramienta que puede ayudarte en tu libertad de decisión: eliges mejor, donde vivir, con quién, cómo, qué comprar, qué vida llevar, cuándo descansar, etc. El dinero puede ayudarte si deseas ayudar a otros y crear proyectos sociales. Todos necesitamos el dinero, y necesitamos que el mismo circule.

Pero los/as psicópatas y narcisistas están obsesionados con acumularlo, porque creen que esto les da un estatus de grandiosidad, y que son mejores que los demás. Además, saben que el dinero compra a mucha gente, compra poder y puede ser usado para proteger su imagen pública, comprando la opinión pública, entre otras cosas.

Pero no solo hay psicópatas acumuladores de billetes, sino que están los más austeros, que también quieren todo, pero no nacieron en posiciones tan privilegiadas. Estos en cambio se dedican a cazar a hombres y mujeres que trabajan para vivir parasitariamente de ellos, controlar sus finanzas, no dejarles usar su propio dinero como ellos/as quieren, y dejarlos en la ruina si es necesario.

A estos psicópatas les encanta que los demás “dependan” de ellos/as. Algunos se encargan de manipular a su víctima para que abandone su trabajo y sus estudios, y que nunca jamás se le ocurra volver, porque saben que estos son elementos importantes para la independencia de una persona. 

Los/as psicópatas y narcisistas quieren todo el dinero del mundo, pero no quieren trabajar por ello. No son útiles socialmente hablando, porque no están dispuestos a trabajar por el bien común, ni a hacer las cosas correctas, competir como todos lo hacen en el mercado, pagar los impuestos y salir todos los días a ganarse la vida. Ellos/as en cambio, prefieren cazar un par de suplementos que les sirvan de proveedores mientras buscan aquellos puestos más privilegiados, donde desde luego no piensan mover un dedo.

La parasitación es muy clara cuando hablamos de abuso económico o financiero, en las parejas, o incluso en las familias. No pasan dinero a sus hijos, involucran a sus víctimas en juicios y demandas para distraerlos, los estafan económicamente con algún emprendimiento o inversión, sabotean directamente los trabajos y las carreras de los demás, con la intención de que no puedan acceder a una vida más independiente.

Muchas son las situaciones que se viven respecto a los/as psicópatas narcisistas y su obsesión con el dinero. Quiero que lo hablemos más a fondo en el siguiente video-podcast:

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amig@s

1 comentario en “La obsesión con el dinero de los/as narcisistas”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Pulsión de vida.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Fcisistemas.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Artículos más vistos

Consejos prácticos para empezar desde cero luego del narcisista

Vivir una relación abusiva con un@ narcisista puede dejar cicatrices profundas en nuestra salud mental y emocional. Una de ellas es la dificultad para gestionar nuestras propias... SIGUE LEYENDO

HAZ QUE TE RESPETEN / EL ARMA MÁS PODEROSA CONTRA EL/A NARCISISTA

Consejos para no perder más dignidad frente al narcisista o psicópata y recuperar tu poder personal, respetarte y que te respeten de una vez y para siempre. La gente... SIGUE LEYENDO

POR QUÉ ERES INOLVIDABLE PARA UN NARCISISTA (ESTO TE HACE IRREMPLAZABLE)

Seguramente estas leyendo esto y te sientes destruido y devastado, crees que no vales nada y que eres un tonto/a por todo lo que pasó, quizás hasta te enteraste que esa persona... SIGUE LEYENDO

¿Cómo TERMINAN los NARCISISTAS? El colapso

¿Qué pasa con las personas narcisistas y psicópatas cuando llegan al final de sus días, se arrepienten? cambian? pagan por todo el daño que le hicieron a sus víctimas... SIGUE LEYENDO

Frases típicas de los/as narcisistas y qué significan en realidad

Los/as psicópatas narcisistas dicen muchas cosas, pero no se puede tomar todo tal cual; tenemos que tomar con pinza cada frase o discurso que tengan…En realidad yo te... SIGUE LEYENDO

Hermanos psicópatas narcisistas: Cómo pueden afectar tu vida

No se habla mucho sobre sufrir abuso narcisista por parte de un/a hermano/a. Para variar, es tan destructivo como una pareja o un padre narcisista. Contaminan las dinámicas... SIGUE LEYENDO
 
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad